fayerwayer

OS X Mountain Lion ahora protege acceso de las aplicaciones a la lista de contactos

Mayor opciones de privacidad para los usuarios del sistema operativo de Apple.

Hace un tiempo atrás hubo una mini polémica por causa del iOS y su libre permiso a que las aplicaciones accedieran a la base de datos de contactos del sistema operativo. Y lo mismo corre para el sistema operativo “de sobremesa” de Apple, pero ya no más: desde la nueva versión Developer Preview 2, las cosas van a cambiar levemente y el acceso a dicha información va a poder restringirse.

PUBLICIDAD

El método es bien simple y ahora cada vez que una aplicación quiera acceder a los contactos almacenados en el sistema operativo aparecerá una pantalla solicitando permiso del usuario. Lo mismo, se agrega una nueva opción bajo las preferencias de sistema que permitirá gestionar las diferentes aplicaciones y su acceso a la libreta de contactos.

Segun Dustin Curtis -quién sacó a la luz esta historia- es algo normal que las aplicaciones de iOS accedan a la libreta de contactos del usuario, y la envíen y almacenen en servidores remotos “para referencias futuras”. Al menos ahora, independiente de que dicha práctica es bastante fea y que todavía puede seguir ocurriendo, los propios usuarios podrán tener más control de lo que sucede tras bambalinas del sistema operativo.

Link: Mountain Lion now protects your contacts (via The Next Web)

Tags

Lo Último