fayerwayer

Oink cerrará sus puertas tras 4 meses de funcionamiento

120 días después de su liberación, Oink se irá al cementerio de los servicios móviles muertos abruptamente.

El sueño de Kevin Rose murió apenas 4 meses después de su lanzamiento, pues Oink, la aplicación que te permitía darle una calificación a cualquier cosa que quisieras, cerrará sus puertas el 31 de marzo.

El promisorio servicio de rankings fue descargado cerca de 150.000 veces a poco más de 1 mes de su funcionamiento, y al día de hoy son más de 40.000 los usuarios activos que cada día procesan cientos de miles de ‘oinks’ hacia la base de datos. Todo esto llegará a su fin.

El equipo de Milk — la empresa detrás de Oink — se encargó de publicar en su blog muchos agradecimientos a todos los que creyeron en esta idea, explicando la decisión por la naturaleza de la compañía, que busca inventar ideas y salir a probarlas rápidamente. Ellos se convencieron que Oink ya había cumplido su ciclo, y que cerrarlo era necesario para poder enfocarse en la próxima idea.

Una aplicación creada por alguien con tanto hype detrás como el fundador de Digg tenía, al menos en el papel, una gran posibilidad de ser exitosa en un ecosistema tan poblado como iOS. Sin embargo, la decisión anunciada por el equipo de Milk podría tener una base netamente económica, dado el alto costo que tiene mantener un servicio de calidad sin tener un mayor retorno a corto plazo.

La promesa de esta empresa es que los usuarios de Oink estarán al tanto de las nuevas ideas que surjan desde Milk. Sin embargo, siendo sincero, me tomaría mi tiempo para pensar si quiero volver a ser parte de un proyecto generado ahí, pues no sé si mucha gente querrá volver a entusiasmarse con una plataforma para luego obligarlos a dejarla sin mayores explicaciones.

Difícil decisión…

LinkKevin Rose’s Milk shutters its first app Oink after just over 4 months (TNW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos