Entretención

Murió Ralph McQuarrie, el artista que dio vida a Star Wars

En 1985 ganó el Premio de la Academia en la categoría de Mejores Efectos Visuales por “Cocoon”.

La saga de Star Wars no sería lo mismo sin el arte conceptual de Ralph McQuarrie, quién falleció el pasado sábado a los 82 años. En 1975, George Lucas lo contrató para realizar el diseño de personajes – aunque terminó creando también criaturas, vehículos, escenarios y otros para la saga.

McQuarrie trabajó como dibujante para la compañía Boeing y posteriormente por la cadena CBS durante la retransmisión del programa espacial Apolo de la NASA. También se le recuerda en otros proyectos, como la saga de Indiana Jones, Battlestar Galactica, ET, Cocoon, entre otros. Por Cocoon ganó el Premio de la Academia por mejores efectos visuales en 1985.

Al respecto, Lucas comentó: “Su genial contribución, en forma de dibujos de producción sin paralelo, impulsaron e inspiraron a todo el elenco y al equipo de rodaje de la trilogía original de Star Wars”.

“Cuando las palabras no podían transmitir mis ideas, siempre podía señalar una de las fabulosas ilustraciones de Ralph y decir ‘como me gusta esto’”, dijo.

A manera de un sencillo homenaje, te dejamos algo del arte conceptual, principalmente para la trilogía original de Star Wars. Que la Fuerza te acompañe, Ralph.

Links:
– Ralph McQuarrie (vía Facebook)
– Homenajean al fallecido artista Ralph McQuarrie (BBC Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos