fayerwayer

Monkey HTTP Daemon es el primer proyecto chileno en entrar a Google Summer of Code

Será una organización mentora, donde estudiantes de todo el mundo podrán participar desarrollando código.

Google Summer of Code es un programa lanzado por Google para estudiantes de todo el mundo, donde los jóvenes pueden postular proyectos open source en los que trabajar en el verano (del hemisferio norte). Google paga USD$5.000 a cada estudiante clasificado que cumpla con las metas durante este tiempo, trabajando en el proyecto que se le asignó.

PUBLICIDAD

Entre las organizaciones que participan y supervisan el trabajo de los estudiantes están instituciones como Mozilla, el CERN, LibreOffice, Twitter, KDE, Wikimedia, Creative Commons, etc, a los que se suma ahora el proyecto chileno Monkey HTTP Daemon (o Monkey Project), el primer proyecto del país en participar en esta iniciativa.

Monkey Project fue iniciado por el ingeniero en informática Eduardo Silva y actualmente sus desarrolladores son todos chilenos, que dedican su tiempo libre al proyecto. Según lo define Silva, “Monkey HTTP Daemon es un proyecto open source enfocado al desarrollo de un servidor web liviano y de alto rendimiento para sistemas GNU/Linux. Se destaca por su bajo consumo de recursos de hardware y alta capacidad de respuesta. Está orientado a dispositivos embebidos que utilizan sistema operativo Linux, especialmente arquitecturas basadas en ARM, esta soportado en 32 y 64 bits”.

“En ejecución Monkey no consume mas de 260KB, siendo una alternativa viable y eficiente comparada con otras opciones del mercado”, explica.

Como parte de Google Summer of Code, Monkey Project deberá comportarse como una organización mentora, guiando el trabajo de los estudiantes que postulen al programa de la empresa de Mountain View por tres meses. “Todo el trabajo se realiza de forma remota por Internet y cualquier estudiante mayor de 18 anos puede participar, Monkey es una de las 180 organizaciones participantes, y la primera organizacion de software libre en Chile que logra entrar al programa”, dice Eduardo.

Links:
Monkey HTTP Daemon
Google Summer of Code

Tags

Lo Último