fayerwayer

Microsoft crea pantalla táctil que responde en una milésima de segundo

Logra la sensación de que uno realmente está tocando los objetos en el panel, al reducir el tiempo de espera hasta cien veces respecto a las tecnologías actuales.

¿Han notado que las pantallas táctiles reaccionan algo lento? Pasas el dedo y la respuesta en la pantalla no parece ser instantánea, fenómeno que se evidencia con mayor claridad cuando estamos frente a una aplicación para dibujar o escribir a mano en una tableta o teléfono móvil. Esto se debe a que la mayoría de estos paneles reaccionan con una demora de entre 50 y hasta 100 milisegundos (ms), algo que en Microsoft han notado como un problema y ahora buscan remediar.

Porque en el centro de investigación de la compañía, dieron con una tecnología que reduce esta latencia hasta llegar a 1 ms, permitiendo interactuar casi instantáneamente con el dispositivo bajo nuestras manos, dando la sensación de estar pintando a mano y manejando el objeto virtual como si fuera algo material de verdad.

Y es que en una pantalla táctil convencional, si dibujamos con el dedo a una velocidad de 1 metro por segundo obtenemos una línea que se queda atrás diez centímetros, lo que hace perder el realismo que nuestra mente crea de “estar tocando de verdad los pixeles”, una experiencia de usuario que en Microsoft buscan alcanzar una vez que estos logros puedan ser llevados a productos en vitrinas alrededor del mundo, ojalá, lo antes posible, después que la tecnología salga del laboratorio de Microsoft en una fecha que aún se mantiene desconocida.

Por el momento, tenemos este video de los creadores donde se ilustra gráficamente la notable diferencia entre trabajar con una pantalla que responde a los 100ms, 50ms, 10ms y 1ms:

Link: Microsoft cuts touchscreen lag to 1ms, makes other panels look silly (video) (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos