Economía

México: Las ventas por Internet se convierten en una fuente de autoempleo

Según el director de Mercado Libre en México, 11 mil vendedores dejaron su anterior empleo para dedicarse al comercio por internet.

El director de Mercado Libre México, Francisco Ceballos, mencionó que entre el 2010 y el 2011, alrededor de 11.000 personas dejaron su trabajo para dedicarse a las ventas por Internet ya que representa una oportunidad de independizarse al desarrollar sus oportunidades laborales y comerciales.

PUBLICIDAD

La otra ventaja es que promueve el empleo, ya que 6 de cada 10 vendedores tienen ayudantes o empleados. En promedio, cada vendedor tiene 3 empleados y uno de ellos es algún familiar. Actualmente, el portal de ventas por Internet tiene 134.000 usuarios registrados y las transacciones en línea alcanzaron USD$4.800 millones en los 12 países donde está Mercado Libre. Entre el 10-15% de ese monto corresponde al mercado mexicano.

Ceballos mencionó: “El avance en la penetración de telefonía celular, y el cada vez más frecuente uso de teléfonos inteligentes y tablets, ayudarán a que los negocios en línea se incrementen y con ello se abran más oportunidades de autoempleo”. Según la empresa, unas 180.000 personas tendrán a Mercado Libre como una de sus principales fuentes de ingresos para finales de año.

¿Has dejado tu empleo para dedicarte al comercio por Internet? ¿Cómo ha sido la experiencia?

Links:
Mercado Libre se perfila como fuente de empleo (Milenio)
Ventas online, opción de autoempleo (CNNExpansion)

Tags

Lo Último