fayerwayer

México: Internautas acuden a Twitter para mostrar los efectos del terremoto

Un sismo de 7,6 grados Richter se registró en Oaxaca.

A las 12.02 se registró un terremoto en el sureste de México, de 7,8 grados Richter de acuerdo a la información entregada por el USGS (6,6 según el Servicio Sismológico Nacional, no está clara aún la razón de la discrepancia). El epicentro se ubicó en la región de Oaxaca.

Como es usual en estas emergencias, las telecomunicaciones se cortaron o colapsaron ante el explosivo aumento de personas que intentan llamar por teléfono al mismo tiempo. También se cortó la luz.

De acuerdo a las informaciones que hemos recibido hasta el momento, las redes 3G mantienen cierto nivel de operación.

Como se ha hecho casi costumbre también para estos eventos, los internautas se volcaron rápidamente a Twitter para informar lo que estaba ocurriendo en su ciudad. Quienes mantuvieron conectividad tras el terremoto comenzaron a subir fotos y videos, mostrando algunos daños causados por el movimiento telúrico. En la red social se puede seguir la conversación en los hashtag #FuerzaMexico, #temblor y #PrayforMexico (que en este momento es trending topic).

El presidente Felipe Calderón informó a través de su cuenta de Twitter que “no se reportan hasta el momento daños graves por sismo de 6.6 grados según sismológico nacional, epicentro en Ometepec”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos