Emprendimiento

México: Apptualízate, desarrolla aplicaciones para empresas en menos de 48 horas

La iniciativa es que aquellos emprendedores formen un equipo de trabajo ofrezcan aplicaciones móviles que sean útiles a las empresas y cierren un negocio.

La empresa Aventura Capital Partner en conjunto con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Gobierno del Distrito Federal organizan una iniciativa enfocada a los emprendedores llamada “Apptualízate 2012”. Su finalidad es que los desarrolladores se conozcan entre sí y en menos de 48 horas muestren las mejores soluciones en aplicaciones móviles para empresas y así generar o cerrar un negocio.

El objetivo de Aventura Capital Partner es desarrollar todo un ecosistema de aplicaciones en México, con la finalidad de ganarse a un potencial cliente. Según la empresa, erróneamente se cree que un emprendedor es un desempleado, cuando en realidad busca desarrollar sus propias oportunidades laborales para ganarse la vida por lo que ellos intervienen como un intermediario.

Apptualízate 2012 se compone de tres modalidades: El primero es un equipo de trabajo conformado por tres desarrolladores y un diseñador para la interfaz gráfica. La segunda es a nivel individual en donde la organización les asigna un equipo de trabajo. La tercera se enfoca en los diseñadores quienes tendrán como objetivo crear toda una experiencia de usuario para que sus aplicaciones sean exitosas, éstas podrán ser para uso interno o externo, compra-venta de productos y servicios o bien, buscando comunicar algo.

Las inscripciones se podrán hacer en la página de los organizadores (necesitarás tender una cuenta en Twitter) finalizando este 9 de marzo y no tienen costo aunque tienen cupo limitado. El evento se realizará del 21 al 23 de marzo en el salón Mixteca 2 del World Trade Center y serán alrededor de ocho empresas las que participarán en la capitalización de los proyectos seleccionados.

Una regla de Apptualízate 2012 es que deberás permanecer las 48 de duración en el inmueble, por lo que se te proporcionarán alimentos, sorpresas y pláticas con expertos. Entre los invitados destacan Ryan Bruels, quién fue ingeniero de Apple y dirige Inkstone así como Norberto Ortigoza, director de Raku.

Link: Apptualizate (vía El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos