fayerwayer

México: Consultarán a la ciudadanía para que bautice los trenes de la Línea 12 del Metro

La obra ya lleva un 96% de avance, y se está realizando el proceso de energizado de las vías.

Como parte de una visita de supervisión de la Línea 12 del Metro, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, viajó en el primer tren que fue bautizado con el nombre de “Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano”. La nueva ruta tiene 20 estaciones que irá de Tláhuac a Mixcoac que recorrerá el sur la ciudad de Oriente a Poniente con un total de 25,1 kilómetros.

Ebrard mencionó que la próxima semana habrá una consulta para que los ciudadanos “bauticen” los 37 trenes restantes de la denominada “Línea Dorada”. El requisito es que deben ser personajes históricos o relevantes de la capital mexicana.

El nombre del tren “Cuauhtémoc Cárdenas” fue en reconocimiento por haber impulsado el transporte público de la ciudad, además de ser ser una pieza fundamental en el proceso democrático de México. Cabe mencionar que fue el primer Jefe de Gobierno del D.F. electo en 1997.

Según Ebrard, comenzó el proceso para energizar las vías del Metro desde la estación Tláhuac hasta Atlalilco. Según el último reporte, la obra lleva un 96% de avance, por lo que se está trabajando en algunos detalles como el alumbrado, plazoletas en el área de acceso a las estaciones, baños y herrería. Todavía se desconoce la fecha oficial de inauguración.

Links:
Ebrard y Cárdenas viajan en la Línea 12 del Metro (El Universal)
Dedican tren de Línea 12 del Metro a Cuauhtémoc Cárdenas (Terra México)

Tags

Lo Último


Te recomendamos