Entretención

Los franceses podrán alquilar películas en YouTube y Google Play

Las películas se podrán ver online o descargar en el ordenador, una tablet o el teléfono móvil y verlas sin conexión a Internet.

Google ofrecerá un servicio de alquiler de películas en Francia a través de YouTube y de Google Play. Divide el catálogo de películas disponibles en cuatro grupos:  Estrenos de calidad normal y de alta definición, y biblioteca de calidad normal y de alta definición.

El precio de alquiler partida es de 2,99 euros (USD $ 3.96) para las películas de biblioteca y calidad normal y el más alto es de 4,99 euros (USD $ 6.63) para los estrenos de alta definición. ¿Cuánto dura el alquiler? Dan un plazo de 30 días para verlas, pero una vez que se empiecen, hay otro plazo de 48 horas para terminarlas. 

Desde YouTube los usuarios se podrán descargar películas para versión Web y a través de Google Play, también para móviles y tabletas,  con lo cual se pueden tanto disfrutar en línea como descargarlas en el dispositivo preferido y verlas durante el tiempo de alquiler sin falta de estar conectados a la Red.

En un principio, los usuarios franceses podrán disfrutar de títulos actuales, estrenos y clásicos del cine francés como “Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio”, o la cuarta entrega de Crepúsculo, The Thing (2011) o La Grotte Des Rêves Perdus.

Para conseguir estas películas, Google se ha asociado con grandes estudios de cine como Disney Europa, Sony Pictures Home Entertainment Francia y NBC Universal. También con estudios independientes franceses como Under The Milky Way, EuropaCorp, UniversCinéWild Side y M6 Video / SND.

Esta podría ser una buena forma de respaldar a los estudios independientes y darles una oportunidad, sobre todo a los que sobreviven sin apenas presupuesto. Para ellos es mucho más fácil y económico alquilar o vender sus películas por la red que conseguir que lleguen a las salas de cine.

Y sin duda es una excelente noticia para los internautas que preferimos ver las pelis a través de la Red, sin que nos acusen de “piratas”. En España, si bien no contamos con Netflix como sí que hacen en EEUU y América Latina,  ya tenemos servicios de alquiler de películas en streaming como Voddler o Wuaki.Tv, por ejemplo, que intentan satisfacer las necesidades de entretenimiento de este público…

¿Alquilará YouTube películas en España? Es complicado de saber porque por estos lares los impuestos no son iguales a otros países de Europa así que podría ser no rentable el negocio como pasó con Netflix. Ya veremos.

Link: YouTube

Tags

Lo Último


Te recomendamos