fayerwayer

Larousse incursiona en Twitter para resolver nuestras dudas en el uso del español

El servicio ya estaba desde hace algún tiempo resolviendo dudas sobre el uso correcto del español, además se harán recomendaciones gramaticales, significado de palabras, refranes, entre otros términos.

La editorial Larousse abrió un servicio de consultas a través de Twitter para resolver nuestras dudas en el uso correcto del castellano o español. El director de Mercadotecnia de Ediciones Larousse, Gerardo Escobar, mencionó que un equipo de expertos lexicográficos está constantemente conectado para atender personalmente las preguntas hechas en la red social.

Aunque la cuenta en Twitter de Larousse fue abierta el pasado 9 de enero de este año y han habido algunas interacciones con los usuarios, será en abril cuando sea lanzado formalmente el servicio de consultas de forma personalizada y en tiempo real. También se hacen recomendaciones de gramática, refranes populares y como se escriben correctamente algunos de los términos más utilizados en el idioma de Cervantes. Paralelamente, la editorial tiene un servicio similar en Facebook.

El servicio de consultas se convertirá en una herramienta útil para que podamos escribir mejor, dejando de lado los viejos vicios gramaticales y ortográficos que pululan en Internet.

Link: Larousse abre cuenta en Twitter para resolver dudas (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos