fayerwayer

La Fundación Wikimedia le dice adiós a GoDaddy, hola a MarkMonitor

Finalmente se completó el proceso de transferencia de los dominios de WikiMedia, y GoDaddy acaba de perder uno de los clientes más grandes que pudo tener.

La Fundación Wikimedia acaba de informar que ayer, día 9 de Marzo de 2012, acaban de completar el proceso de transferencia de todos sus nombres de dominio desde GoDaddy hacia MarkMonitor. Lo mejor de todo, no hubo ni interrupciones de servicio, caída de los sitios, ni nada por el estilo. Todo suave como la seda.

La cuestión para Wikimedia no es menor, ya que según dicen en su sitio oficial, son muy cuidadosos a la hora de gestionar y manejar sus nombres y marcas, y esto incluye a las compañías que hagan parte del trabajo. Desde hace un tiempo que dicen haber sentido la necesidad de buscar a otra empresa que les proveyera de este servicio, y finalmente se fueron de brazos abiertos con MarkMonitor y le dijeron chao a GoDaddy.

Ahora, también explican que si bien desde hace rato creían que GoDaddy no era la mejor solución a sus necesidades, no fue hasta que desde dicha compañía dieron su apoyo a la SOPA cuando tomaron la decisión de que la relación no podía seguir bajo ninguna circunstancia. El mismo Jimmy Wales -jefe máximo de Wikimedia- hizo el anuncio a través de Twitter hace un tiempo, y lo cierto es que muchos otros usuarios y compañías emprendieron la retirada de GoDaddy, aún cuando estos después salieron a retractarse de todo el apoyo a favor de la SOPA.

Seguro que en GoDaddy todavía se lamentan. Mal que mal, es la Wikipedia.

Link: Transfer of Wikipedia sites from GoDaddy complete (WikiMedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos