fayerwayer

Julian Assange postulará para Senador en Australia

Pese a que enfrenta varias causas legales en su contra, en Australia la justicia lo encontró inocente, por lo que buscará limpiar su imagen a través de esta iniciativa.

Julian Assange es el hombre detrás de Wikileaks, el portal que ha publicado delicada información acerca de las relaciones internacionales de los países más importantes del planeta, entre otras filtraciones relacionadas con ámbitos de la política, finanzas, y un largo etcétera.

Es por esto que Assange está siendo perseguido por la justicia, con arresto domiciliario en el Reino Unido y además, con acusaciones por acoso sexual en Suecia, país que intenta extraditarlo a sus tierras para ejecutar los procesos legales pertinentes.

Pese a esto, este personaje tiene la intención de postular como senador en Australia, durante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año, lugar donde no fue juzgado por sus acciones (pese a las presiones de EE.UU.), debido a que no lo encontraron culpable de algo.

¿Y las acusaciones en el extranjero? ¿Y su residencia? Las leyes de Australia no le pondrían trabas al respecto, aunque si Assange es condenado por algún crimen y sentenciado a una pena mayor a un año, legalmente no podría postular al Senado.

Ahora, si logra hacerlo, los analistas piensan que hay pocas posibilidades para que salga electo, ya que la candidatura sería independiente e históricamente, es muy difícil ser elegido bajo estas circunstancias, más aún con el agravante de tener causas legales pendientes en el extranjero. Es por esto que al parecer, la intención de Assange sería limpiar su imagen y llamar algo de publicidad, aunque si sale electo, tampoco sería malo para él.

Link: Julian Assange Australia Senate Run Announced (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos