Entretención

Joven de 16 años crea esta gigante calculadora científica en Minecraft

Se pueden hacer sumas, restas, y hasta operaciones tan complejas como logaritmos y gráficos.

Que Minecraft da para todo, a estas alturas nadie lo va a descubrir. Aún así, todavía siguen apareciendo cosas sorprendentes dentro del juego, como esta gran -literalmente- calculadora científica, construída dentro del juego. Y decir gigante es quedarse corto.

Las funciones del aparato en cuestión son las básicas sumas, restas, multiplicaciones y etcétera, pero además agrega operaciones tipo trigonometría, logaritmos, raíces, funciones cuadráticas, gráficos, o ecuaciones del tipo “mx+c=0”. La pantalla (igualmente gigante) puede acomodar hasta 25 dígitos, incluyendo los signos operatorios.

Todo el aparataje y su estructura interna se compone de 250x200x100 bloques, lo que da un número bastante grande; de hecho, para apretar los botones hay que caminar por encima de los ídems, en un proceso para nada rápido, a juzgar por el video. De la misma forma, los cálculos toman un par de segundos en desplegarse en la pantalla, aunque nada empaña el trabajo del autor, un jovenzuelo británico de apenas 16 años.

Y sí, la calculadora puede ser bastante fea, pero es imposible no abstraerse al tremendo esfuerzo que significa crear algo del estilo.

Link: Video: A Giant Scientific Graphing Calculator, Built Out of Minecraft Blocks By a 16-Year-Old (Popular Science)

Tags

Lo Último


Te recomendamos