Ciencia

Jeff Bezos encontró los motores del Apolo 11 en el océano Atlántico

El CEO de Amazon se dedicó a la exploración submarina y planea reflotar los históricos motores que impulsaron al primer hombre a la Luna.

Jeff Bezos podrá ser más conocido por Amazon y el Kindle, pero quizás pase a la historia también por algo más: encontrar los cohetes usados por la nave Apolo 11, que llevó al primer hombre a la Luna en 1969.

Los cohetes originales que impulsaron a la nave cayeron y se perdieron en el fondo del océano Atlántico, y en 40 años, nadie los había encontrado – hasta ahora. En su blog, Jeff Bezos anunció que encontró la localización de los cohetes, y que planea reflotarlos a la superficie.

“Tenía cinco años cuando vi al Apolo 11 en televisión, sin ninguna duda de que eso sería un gran contribuyente a mi pasión por la ciencia, ingeniería y la exploración. Un año atrás, empecé a preguntarme, si tuviera el equipo correcto de profesionales submarinos, ¿podríamos encontrar y potencialmente recuperar los motores que comenzaron la misión de la humanidad a la Luna?“, escribió Bezos.

El empresario describió que usando sonares de última tecnología, “el equipo encontró los motores del Apolo 11 a 14.000 pies (4.260 metros) bajo la superficie, y estamos haciendo planes para intentar extraer uno o más de ellos desde el fondo oceánico. No sabemos todavía las condiciones en que están estos motores – golpearon el océano a alta velocidad y han estado en agua salada por más de 40 años. Por otro lado, están hechos de material resistente, así que veremos”.

Aunque Bezos los recupere, los cohetes siguen siendo propiedad de la NASA. El ejecutivo indicó que no tendría problemas en devolverlos, pero pidió que, en el caso de que logren recuperar más de uno de los motores F-1, “que considere enviarlo al excelente Museo del Vuelo en Seattle”.

El anuncio de Bezos aparece poco después de que James Cameron viajara con éxito a la Fosa de las Marianas – tal parece que los exploradores millonarios están de suerte esta semana.

Link: Amazon’s Jeff Bezos discovers historic Apollo 11 rocket engines at the bottom of the sea (The Atlantic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos