fayerwayer

Instagram ya tendría más de 25 millones de usuarios

El número se calcula en base a estadísticas provistas por Statigram, y el crecimiento alcanza a 3.000 nuevos usuarios por hora.

Que Instagram se ha hecho explosivamente popular, pocas dudas quedan. En Diciembre pasado ya se anunciaba que la red social de imágenes ya sobrepasaba los 16 millones de usuarios, y su crecimiento parece no tener techo todavía, especialmente después de la época post navideña donde muchas personas reciben como regalo -o se autoregalan- un iPhone o iPad.

Y al parecer ahora el número de usuarios en Instagram se estaría empinando por sobre los 25 millones. Según comentan en el sitio Lies, Damned Lies & Statistics, el cálculo es bastante sencillo de sacar gracias a que cada nuevo usuario es asignado con un número único y que aumenta de forma correlativa. Por ejemplo, el número 3 corresponde al propio CEO de Instagram Kevin Systrom, y el número 20 a un ingeniero de la misma compañía.

Utilizando las estadísticas de sitios como Ink361 y Statigram, fue posible detectar que los últimos números de usuario generados por la red social estaban cerca de los 26 millones, y seguramente a la hora de publicación de este artículo ese número debe estar sobrepasado por lejos. De hecho, se pudo detectar un ritmo de crecimiento de hasta 3.000 usuarios por hora.

A falta de que en Instagram confirmen la información, bien podría asumirse que efectivamente ya hay más de 25 millones de usuarios registrados en la red social; que todos esos sean usuarios activos, esa es otra historia. También es bueno tener en cuenta que Instagram solo está disponible en equipos con iOS, por lo que una vez consumada la versión de Android la explosión en popularidad podría ser aún mayor.

Links:

– Instagram hits 25 million users – you heard it here first (Lies, Damned Lies & Statistics)
– 
Instagram’s Winning Recipe: Images And Social Media (NPR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos