Innova Open Talent 2012 busca emprendedores en España y Latinoamérica

Desde hoy están abiertas las inscripciones en esta competición de innovadores que busca apoyar el desarrollo de proyectos de base tecnológica: ¡Aquí te contamos todos los detalles para que puedas participar!

¿Tienes un proyecto tecnológico en mente? Si eres un emprendedor con una idea tecnológica por desarrollar, o bien formas parte de una start-up tecnológica y hace menos de 24 meses arrancaste tu actividad, te tenemos buenas nuevas: La Red Innova ya ha anunciado la apertura de inscripciones para Open Talent 2012, la competición de emprendedores y start-ups que cada año organizan junto al BBVA.

Se trata de una iniciativa de la que ya os había hablado el año pasado, y que como recordaréis consiste en un concurso internacional para emprendedores que busca impulsar nuevos modelos de negocio en tecnología e Internet.

En la edición 2012 han abierto la participación en dos categorías: "Tecnología e innovación", que agrupa proyectos relacionados con educación, salud, E-business, e-commerce, gaming, multimedia, redes sociales y Web 2.0; y una denominada "servicios financieros", que básicamente tiene que ver con banca en Internet. Así, a partir de hoy y hasta el próximo 29 de abril, podrás presentar tu proyecto, eso sí, inscribiéndolo en una sola de las categorías.

¿Cómo inscribes tu proyecto? Pues simplemente tienes que registrarlo en la Web del Centro de Innovación del BBVA, cosa que debes hacer rellenado un larguísimo formulario de inscripción, cosa de la que están conscientes en los organizadores, por lo que justifican el porqué de tal extensión y te invitan a armarte de paciencia:

"Sabemos que debes rellenar un formulario de inscripción exhaustivo, pero el jurado y los usuarios deben hacerse una idea detallada de cada proyecto. Ten paciencia y explica lo mejor posible cada uno de los puntos requeridos", dicen en su Web.

Con la paciencia como compañera "vende" tu idea de la mejor forma posible, recuerda usar términos simples a la hora de describir tu negocio, y si es posible, pídele a un amigo, a tu madre, o a una vecina que lea la descripción que has realizado a ver si entiende de qué va tu propuesta. De lograr entender tu negocio, da por sentado que el jurado también captará lo que le quieres decir.

Y es que ponte por un momento en el lugar del jurado: En la edición 2011 recibieron 318 proyectos procedentes de España y de Latinoamérica... ¡Imagínate leer eso! Por eso un consejo: Se breve, usa un lenguaje simple y en la medida de lo posible, ilustra con ejemplos fáciles tu propuesta. Así les será más fácil comprender de qué va lo que planteas y de seguro tendrás más oportunidad de impactarles.

Luego del plazo de inscripción, entre el 30 de abril y el 15 de mayo, se podrá votar, a través de la Web, por los proyectos inscritos en esa convocatoria. Lo ideal en esa fase es que "hagas campaña" entre tus contactos de las redes sociales para sumar puntos: Recordad que el 10% del peso en la toma de la decisión de quiénes serán los finalistas, proviene de la votación popular, según indican en las bases del concurso.

Finalmente, entre el 16 de mayo y el 7 de junio, un jurado experto se encargará de analiza los proyectos, y el día 8 de junio se anunciarán a los 20 finalistas de esta edición; que durante la celebración de La Red Innova 2012, a realizarse los días 14 y 15 de junio en Madrid, expondrán sus proyectos ante los asistentes.

Los proyectos ganadores de esta edición obtendrán una financiación de hasta 100.000 euros, apoyo para la promoción de la idea de negocio, o asesoramiento por parte de BBVA. Sin duda una excelente oportunidad para crecer, tanto para las start-ups y los emprendedores de base tecnológica, ¿no creéis?

Link: Red Innova - Open Talent 2012

powered byDisqus