Economía

Ingresos económicos en Adobe son menores a lo esperado

Los clientes están esperando la actualización número 6 al paquete de aplicaciones Creative Suite, por lo que no están comprando tanto como se querría en Adobe.

Adobe, compañía responsable de los títulos de software creativo más populares del planeta, como Photoshop y Flash, comunicó sus resultados económicos para los últimos tres meses de este año, período que culminó el día 2 de marzo recién pasado.

Los ingresos totales fueron de USD$1.045 millones de dólares, algo por debajo de los USD$1.054 millones que se esperaban para estas fechas.

Lo interesante de esta caída es la explicación que se dio en Adobe para justificarla: los consumidores estarían esperando que se estrene el paquete de aplicaciones profesionales Creative Suite 6, junto con otro interesante servicio que ofrecerá funciones similares al visto en este software, pero en una interface basada en el navegador web, con un modelo de negocios que se basará en el pago por subscripción.

Por el momento, y a la espera de la sexta versión de los programas de Adobe, se prevé que en los tres meses siguientes a marzo las ganancias sean de USD$1.140 millones, cifra recatada y que no considera ventas mayores a las actuales, por lo que tampoco es de esperar que Creative Suite 6 aparezca muy pronto.

Link: Adobe revenue slows ahead of upgrades, shares fall (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos