fayerwayer

Hombre logró volver a casa 25 años después gracias a Google Earth

Se perdió junto a su hermano cuando tenía cinco años y pasó incluso por Australia antes de poder volver a reunirse con sus padres.

La historia versa así: En 1987, el entonces niño de cinco años Saroo Brierley abordó junto a su hermano un tren que los llevaría de vuelta a casa tras una ardua jornada pidiendo monedas por las calles de India. Pero, por el cansancio, los menores se quedaron dormidos y fueron bajados en otro punto del país… Ahora, 25 años más tarde, finalmente logró encontrar su camino a casa. Todo gracias a… ¡Google Earth!

Así es. O así al menos lo relata su protagonista, que tampoco logra ser tan claro en los detalles de la historia desde el momento en que descendieron del tren. En medio, puros dramas: Señala que al mes de búsqueda casi perdió la vida ahogado en el río Ganges, casi fue secuestrado para ser venido como esclavo y en algún punto su hermano falleció.

Luego, Brierley fue adoptado por una pareja australiana que se lo llevó hasta la gran isla de Oceanía y allá tiempo después ingresó a estudiar a la Universidad de Canberra y ahora es dueño de una tienda en Tasmania.

Pese a todo esto, jamás dejó de buscar a su familia y hace una década volvió sus esfuerzos a Internet para dar con su casa. En base a sus recuerdos de infancia, comenzó a armar el puzle y hace poco probó con Google Earth para intentar encontrar concordancias con su memoria. Esto finalmente rindió frutos el mes pasado y así volvió.

Sus padres seguían vivos y el reencuentro fue emocionante, aunque tras tanto tiempo apartado de su familia y sus raíces culturales, no le fue tan sencillo comunicarse con ellos. Señaló que aún conserva algo del idioma en su cabeza, pero que debió “observar la expresión facial y movimientos de manos de ellos para poder darle completo sentido a lo que me dicen”.

Como era de esperar, Brierley ahora está planeando realizar una película de su vida. Un homenaje a las bondades que puede ofrecer Internet.

Link: Lost Boy Uses Google Earth to Find His Way Home After 25 Years (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos