Temas Calientes

Hombre logró volver a casa 25 años después gracias a Google Earth

saroo_brierley

La historia versa así: En 1987, el entonces niño de cinco años Saroo Brierley abordó junto a su hermano un tren que los llevaría de vuelta a casa tras una ardua jornada pidiendo monedas por las calles de India. Pero, por el cansancio, los menores se quedaron dormidos y fueron bajados en otro punto del país… Ahora, 25 años más tarde, finalmente logró encontrar su camino a casa. Todo gracias a… ¡Google Earth!

Así es. O así al menos lo relata su protagonista, que tampoco logra ser tan claro en los detalles de la historia desde el momento en que descendieron del tren. En medio, puros dramas: Señala que al mes de búsqueda casi perdió la vida ahogado en el río Ganges, casi fue secuestrado para ser venido como esclavo y en algún punto su hermano falleció.

Luego, Brierley fue adoptado por una pareja australiana que se lo llevó hasta la gran isla de Oceanía y allá tiempo después ingresó a estudiar a la Universidad de Canberra y ahora es dueño de una tienda en Tasmania.

Pese a todo esto, jamás dejó de buscar a su familia y hace una década volvió sus esfuerzos a Internet para dar con su casa. En base a sus recuerdos de infancia, comenzó a armar el puzle y hace poco probó con Google Earth para intentar encontrar concordancias con su memoria. Esto finalmente rindió frutos el mes pasado y así volvió.

Sus padres seguían vivos y el reencuentro fue emocionante, aunque tras tanto tiempo apartado de su familia y sus raíces culturales, no le fue tan sencillo comunicarse con ellos. Señaló que aún conserva algo del idioma en su cabeza, pero que debió “observar la expresión facial y movimientos de manos de ellos para poder darle completo sentido a lo que me dicen”.

Como era de esperar, Brierley ahora está planeando realizar una película de su vida. Un homenaje a las bondades que puede ofrecer Internet.

Link: Lost Boy Uses Google Earth to Find His Way Home After 25 Years (Gizmodo)

18 Comentarios

Hombre logró volver a casa 25 años después gracias a Google Earth

Thumb up 32 Thumb down 15 avatar_Malagana Malagana dijo hace 1 año

Se me hace muy ficticia la historia de este hombre y mas por que casualmente ahora la quiere vender en el cine

Responder
Thumb up 37 Thumb down 8 avatar_Yo Yo dijo hace 1 año

Pudiendo demostrar con documentos que fue adoptado por los australianos en cierto punto de su vida, demostrando que fue a la universidad en Australia y haciéndose un examen de ADN con la gente que encontró en India (y que lo reconocieron como su hijo) se puede esclarecer todo el asunto.
Que la historia suene extraña no significa que sea falsa...

¿Alguna vez hubieses imaginado que un prófugo de la justicia por 10 años por estafar a un banco, luego condenado por utilizar información privilegiada en la bolsa de valores pudiera llegar a ser presidente de un país?... Bueno, tenemos a "su excelencia" Piñera. Aveces la realidad supera la ficción, estimado. Tenemos a un delincuente como presidente.

Y no es algo "casual" el que quiera vender la historia. ¡Es obvio!
Sí su búsqueda por Google Earth hubiese resultado infructuosa no tendría ningún sentido vender una historia como esa, ¿No te parece?

Además lo más probable no es que él la haya puesto a la venta, en estos casos siempre son los productores los que se acercan a las familias para comprarles los derechos de explotación de la historia.
Y si investigas un poco la industria cinematográfica de India es inmensa, mucho más grande que la norteamericana incluso, en cantidad de películas, no tanto en presupuesto, pero en fin.
Busca en Google información sobre: "bollywood".

Eso...

Thumb up 36 Thumb down 2 avatar_AlvaRock AlvaRock dijo hace 1 año

Todavia quedaran esperanzas para el teniente bello? xD

Responder
Thumb up 24 Thumb down 5 avatar_Yo Yo dijo hace 1 año

¿Qué significa "xuxa"?

Thumb up 9 Thumb down 0 avatar_Chris Chris dijo hace 1 año

Chucha no tiene significado puro, es un modismo chileno y depende del contexto en que se use es el significado que se le da. la traduccion seria algo como ¿a quien carajo le importa? .Aun asi "chucha" puede ser una ubicacion geografica, etc, etc..

http://www.youtube.com/watch?v=Xyp7xt-ygy0

ve ese video y comprenderas :D

Thumb up 7 Thumb down 1 avatar_PatricioEstrella PatricioEstrella dijo hace 1 año

es una forma de escribir "chucha" (el cual es un garabato usado en Chile), es como decir "a quien mierda le importa"

Thumb up 1 Thumb down 3 avatar_Rubén Mendoza Rubén Mendoza dijo hace 1 año

Castro, ¿el barrio gay de San Francisco?

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JP JP dijo hace 1 año

@ruben mendoza.... http://g.co/maps/8wm7b

Thumb up 4 Thumb down 2 avatar_Smith Smith dijo hace 1 año

mientras que leia siempre tuve en la mente a Quien quiere ser millonario y al niño de la selva. y aunque las cosas si pudieron suceder, me da la impresión que las esta exagerando solo para vender su historia.

Responder
Thumb up 9 Thumb down 6 avatar_Raque Raque dijo hace 1 año

"Gran isla de Oceanía"... ejem... El continente se llama Oceanía. Esa la isla grande es Australia.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 2 avatar_Fco. Fco. dijo hace 1 año

Se subentiende que quieren decir Australia. Pusieron "gran isla de Oceanía" para no poner "australiana" y "Australia" en la misma frase. ¿Te quedaste dormida en clases de castellano?

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_yomesmo yomesmo dijo hace 1 año

"Gran isla de Oceanía"... ¿cual es la gran Isla de Oceanía? Australia, por supuesto, pero no deja de ser la gran isla de Oceanía, luego está correctamente escrito, ejem...

Puntillosos aparte, esto es sólo un resumen de la historia, ahí tenemos a Marco y su busqueda u otras mas increibles (Viven, por ejemplo), que no dejan de ser mas subrealistas ni mas verídicas.

Me parece bien que intente vender su historia (mucha gente vive de vender historias y no por eso se las mira mal), aunque lo mas probable es que no haya sido idea suya el venderla, sino mas bien de alguien el comprarla (pero esto sólo es mi opinión).

Un saludo a todos.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_pankewe pankewe dijo hace 1 año

I see trolls everywhere!

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_David David dijo hace 1 año

@SebaCabezas: con expresiones como "volvó" sus esfuerzos, para poder "dale" completo sentido a eso de que eres periodista y pluma polifuncional (palabra que no aparece en la RAE, por cierto) necesitarías un corrector de texto o editarlo antes en Word sin ir más lejos y luego hacer un corta y pega. (Aunque yo también soy partidario de repasar)

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*