Google Maps también tiene una versión de 8-bits

Así se ven los mapas de Google en la clásica consola de Nintendo.

Google siempre busca la innovación en sus productos, y si pensaban que el Street View era lo máximo dentro de sus mapas, se equivocaba. Esto porque acaban de presentar una versión del producto para "uno de los computadores más populares de la historia": el clásico NES de Nintendo.

Google Maps en versión 8-bits es básicamente eso: los mapas de siempre, adaptado a las capacidades de la máquina. El mismo cartucho incluye una entrada para conectarse a un modem de 56kbps y así conectarse a los servidores de Google y mostrar los mapas como corresponden. También se incluyen las opciones de marcar rutas, y hasta una función para búsqueda por voz.

Los mapas en versión 8-bit y formato físico se van a vender en su correspondiente cartucho y en una fecha todavía por definir. El video que sigue es bastante explicativo, por si alguien se saltó aquella época ochobitera de cartuchos y orquestaciones midi.

Ver en YouTube

Por supuesto, todo esto es una broma del famoso April Fools' Day estadounidense, pero eso no significa que Google Maps 8-bits no exista. Para acceder a esta versión llena de nostalgia de los mapas basta con presionar el cuadro de "Quest" en la esquina superior derecha en Google Maps y listo; hay varias cosillas interesantes que descubrir en este formato, como ser el Street View absolutamente retro o algunas locaciones con elementos curiosos como el Area 51.

Link: Google Maps

powered byDisqus