fayerwayer

Google Assistant: El rival de Siri que pretende ser mucho mejor

Google también estaría creando su propio asistente personal controlado por voz tal como el presentado por Apple con el iPhone 4S, sólo que con características nuevas.

Con la llegada del iPhone 4S también apareció Siri, el asistente personal controlado por voz de Apple que vino a remecer un poco el rubro y a darle algo de temor a Google, quien maneja los hilos del sistema operativo que le compite a iOS: Android. Pero este miedo se terminaría traduciendo en una rápida acción de la compañía de la gran G para no quedarse atrás en innovación, por lo cual, y según fuentes al interior de la industria, se estaría creando el hermano perdido de Siri llamado Google Assistant.

La historia de esta herramienta no es muy larga, sabiéndose primero de ella durante el mes de diciembre pasado con la información de que el proyecto se encontraba en fase de desarrollo tempranero bajo el nombre clave “Majel”, dentro de los laboratorios secretos “Google X Labs”. Pasa que ahora la idea salió del misterio y se movió a la casa central de la empresa, donde se le cambió el nombre a “Assistant” y se creó un mapa para poner plazos a las metas que los ingenieros quieren lograr de aquí a fin de año.

En la primera fase se tiene que hacer un sistema que haga comprender a la computadora el lenguaje y conocimiento humano, traduciendo las palabras, frases y discursos en algo coherente para el software, permitiendo un entendimiento más complejo del habla que sólo a través de simples instrucciones determinadas. En la segunda fase se personalizarán los contenidos y la forma en que se interactúa con ellos, es decir, Assistant aprenderá cómo los humanos conseguimos información y cómo la pedimos en la vida cotidiana. Finalmente, Google pensará alguna forma para que una vez que se comprenda y analice la petición del usuario, ésta se resuelva en forma inmediata sin entregar opciones ni pasos intermedios, tal como si se estuviera hablando con otro ser humano.

Esto haría a Assistant un poco mejor que a Siri, sin embargo, la verdadera sorpresa está en que la compañía creadora pretende hacer disponible su tecnología a los desarrolladores de aplicaciones, con lo cual ellos también podrán aprovechar las virtudes de Assistant en sus creaciones, extendiendo el rango de utilidad y haciéndole un gran peso a lo que ofrece Apple, quien cerró a Siri en el entorno del software propietario.

¿Suena interesante? Lo es, primero por las innovaciones respecto a su competencia y segundo, simplemente porque habrá otra alternativa a Siri y la competencia siempre es buena. Como ya se mencionó, la gente en Google pretende lograr sus metas de aquí a finales de año, fecha en la cual ya se estaría hablando de un lanzamiento oficial al mercado.

Link: Google ‘Assistant’ to take on Apple’s Siri later this year (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos