Emprendimiento

FW Interviú: Vivek Wadhwa, sobre el emprendimiento en Latinoamérica (Video)

Los emprendedores en Latinoamérica necesitan ayudarse entre sí y cambiar su actitud frente al fracaso, afirmó el experto.

Vivek Wadhwa es el vicepresidente académico de Innovación en la Singularity University, investigador asociado en un programa de la escuela de leyes de Harvard y profesor adjunto de la Universidad de Duke, además de columnista para medios como el Washington Post y BusinessWeek. De origen indio pero residente en EE.UU., su trabajo ha estado centrado en la innovación y el emprendimiento en ese país. En los últimos años, sin embargo, comenzó a acercarse a Latinoamérica después de ser consultado por el gobierno chileno sobre cómo convertir al país sudamericano en un centro de innovación.

Las ideas de Wadhwa y otros expertos terminaron configurando lo que sería el proyecto Start-Up Chile, que trae a emprendedores del mundo para generar un  centro de emprendimiento en el país, donde se genere innovación que quizás permita diversificar las exportaciones de materias primas a ideas innovadoras. Según Wadhwa, el programa ha sido en “éxito desenfrenado”, aunque cree que será difícil replicarlo en otros países debido a que requiere invertir en extranjeros – algo que causa mucha polémica.

Sin embargo, también mira con buenos ojos lo que ocurre en el resto de la región, señalando eso sí que para salir adelante, los emprendedores necesitan ayudarse entre sí y cambiar su actitud frente al fracaso. Revisa la entrevista en el video (si no ves los subtítulos en español, se pueden activar haciendo clic en el botón cc en el menú del video).

Link: @wadhwa

Tags

Lo Último


Te recomendamos