fayerwayer

Futurología: Nuevos MacBook Pro 15″ en abril con diseño ultra-delgado y sin unidad de DVD

Sin embargo, se mantendrá el alto rendimiento gracias a procesadores centrales Intel de última generación con cuatro núcleos. Su estreno sería a finales de abril.

Durante bastante tiempo numerosas fuentes han apuntado a que la línea de portátiles profesionales de Apple, los MacBook Pro, recibirán una importante actualización durante los próximos meses, hablándose de pantallas de alta resolución estilo Retina Display y un nuevo diseño ultra-delgado que los acercará al MacBook Air, pero en 15 pulgadas.

PUBLICIDAD

Ahora, dos fuentes de gran confianza ligadas a Intel revelaron que el día 29 de abril Apple presentará al nuevo MacBook Pro de 15″, confirmando su apariencia de muy bajo grosor y como gran sorpresa, mostrando la ausencia de una unidad para discos DVD, la cual será dispensada a favor del uso de USB y Thunderbolt.

Este espacio libre remanente seguramente será utilizado para posicionar el sistema de refrigeración para los chips centrales y gráficos, ya que se reveló que pese a ser ultra-delgados, los nuevos MacBook Pro tendrán CPUs Intel de tercera (y última) generación correspondientes a la arquitectura Ivy Bridge, la cual aún no ha salido al mercado y de la que espera su estreno también para finales de abril.

Se trataría de procesadores estándar para notebooks de alto rendimiento, con modelos que llegarán a altas frecuencias siendo de hasta cuatro núcleos físicos. Sobre los gráficos no se reveló mucho, aunque se sabe que los chips Intel traen consigo soluciones integradas HD 4000, sin descartar el uso de otros productos ya sea de AMD o NVIDIA.

¿Estás de acuerdo con la eliminación de la unidad de DVD en la línea profesional portátil de Apple? ¿Te atrae la idea de un MacBook Pro ultra-delgado de alto rendimiento y Retina Display? Tres buenas y una mala; veremos si al momento del lanzamiento oficial se cumplen estos rumores de Intel y el público responde en forma positiva o negativa según sus expectativas.

Link: MacBook Pro goes slim with quad-core this Spring (Slashgear)

Tags

Lo Último