Economía

Futurología: Nuevo CEO de Yahoo! alista fuerte reestructuración cargada de despidos

La reducción afectaría a más de mil empleados y las medidas comenzarían a ser anunciadas hacia fines de marzo.

El complicado momento que cruza Yahoo! y la reciente llegada de su nuevo CEO Scott Thompson hacían pensar que pronto podrían suscitarse importantes cambios en el alicaído gigante de Internet. Aparentemente ese momento se acerca, porque según variadas fuentes al interior y exterior de la empresa, el presidente ejecutivo ya está ultimando su programa de reestructuración, el cual contemplaría despidos para más de mil trabajadores.

Los cambios podrían comenzar a ser anunciados hacia fin de mes y los despidos tendrían como principal blanco el área de organización de productos y otras en las que la compañía se ha estancado. Ahí asoman relaciones públicas y marketing, investigación y negocios regionales.

Thompson, entre las medidas que aplicó desde su arribo, cuenta con la contratación de la consultora Boston Consulting Group para ayudar a enfocar a Yahoo en iniciativas de crecimiento y en determinar el mejor camino para que la compañía retome su senda de éxito de antaño.

Aún no logran darle un impuso efectivo y real a su negocio principal, por lo que comenzarían a probar nuevos caminos. “Algunas partes serán segregadas, destinando recursos a mejores esfuerzos”, comentó una fuente cercana al tema, apuntando de paso que los anuncios específicos tomarían más allá de este mes.

Si bien la firma de Silicon Valley ha sufrido varias olas de despidos en el último tiempo, esta sería la más grande.

Link: Yahoo’s New CEO Preps Major Restructuring, Including Significant Layoffs (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos