Entretención

Futurología: Intel estaría planeando un servicio de televisión por Internet

La tecnología de Intel acompaña a los dispositivos set-top box, por lo que el siguiente paso sería crear un servicio que ofrezca contenido digital a los consumidores.

Según información del Wall Street Journal, Intel estaría planeando un servicio de televisión por Internet o IPTV destinado a los consumidores y sería promovido a otros consorcios de medios. Funcionaría como una especie de “operador virtual de cable” en donde se ofrece en un paquete el contenido digital.

Este servicio estaría apoyado por el CEO de Intel, Paul Otellini, y sería distribuido mediante un set-top box (STB por sus siglas en inglés) con la tecnología y el nombre de Intel, por lo que podría entrar en operaciones a finales de este año. Se menciona que una interfaz de usuario se encuentra en fase de desarrollo, aunque se desconoce si estaría disponible sólo en Estados Unidos, así como otros detalles.

Aunque los portavoces de la empresa han declinado hablar al respecto, se habría conformado el grupo empresarial Intel Media, dirigido por el ex-ejecutivo de la BBC, Erik Huggers, quién estaría promoviendo las bondades de los contenidos digitales mediante las plataformas basadas en Intel.

Fue en octubre del año pasado que la compañía sufrió un severo revés en sus esfuerzos por llevar su tecnología a las televisiones inteligentes debido a los altos costos y la falta de interés de los consumidores. No obstante, su presencia continúa en los dispositivos STB. Conforme surjan novedades al respecto, los mantendremos informados.

Link: Intel eyes Internet-based TV service: report – Technology & science (msnbc)

Tags

Lo Último


Te recomendamos