fayerwayer

Futurología: Google lanzará un sistema de comentarios para competir con Facebook

No existe claridad respecto a la fecha en que será liberado, pero todo indica que no esperarán a Google I/O para lanzarlo a la vida.

Siguendo en su afán por entregarle un rol más relevante a su red social Google+, el otrora buscador estaría ad portas de lanzar un nuevo sistema de comentarios integrable con las más importantes plataformas de publicación para conseguir quitarle un trozo de la torta que actualmente tiene Facebook como vehículo que propicia darle nombre y apellido a lo que la gente dice en gran cantidad de sitios en internet.

Este nuevo sistema estará íntimamente ligado a las funciones de Google+, permitiendo que los comentarios se indexen en el buscador y haciendo sencillo que cualquier persona con una cuenta de Gmail pueda tener una identidad en la red, sin tener que pasar por “la otra” red social.

Esta es una forma indolora y poco invasiva para hacer que los usuarios tengan una ligazón más intensa con los servicios de la gran G, pero además se vislumbra como un buen intento para sumar gente a su red social, entregando servicios asociados cada vez más usables en el día a día basados en las credenciales de Google, los que competirán cabeza a cabeza con otros servicios como Disqus que ya están arraigados como una alternativa válida para generar debate en la red.

Esto se sumará — según las filtraciones — a la integración de las esperadas Vanity URL, o direcciones que podamos definir de forma voluntaria utilizando nuestro apodo en otras redes sociales o el nombre que decidamos tener.

No existe una fecha definida para la implementación de lo antes expuesto, pero todo indica que no van a esperar mucho y lo liberarán antes de Google I/O, convención para la que todavía falta un buen rato y que resultó ser un éxito de ventas tras desaparecer todas las localidades disponibles en menos de media hora.

Aquí entre nos… ¿No les resulta llamativo que las últimas novedades sobre anuncios relativos a Google vayan con un ya reiterativo “para competir con Facebook”? — No más yo decía…  

LinkGoogle to launch third-party commenting platform to rival Facebook (TNW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos