fayerwayer

Fujifilm anunció que resolverá los problemas de blooming detectados en su modelos X10 y X-S1

Los flamantes modelos presentados en el CES 2012 acusan una falla de luminosidad en su sensor. Se ofrecerá un firmware para resolverlo y en caso de persistir se reemplazaría el hardware de las cámaras vendidas.

El estreno en el CES 2012 de las cámaras Fujifilm X10 (compacta) y X-S1 (bridge) trajo algunos problemas que comenzaron a preocupar a sus flamantes propietarios. Al parecer, un exceso de luminosidad en la imagen fue detectado como una falla en el sensor que comparten ambos modelos.

PUBLICIDAD

Este defecto provoca un bloom (efecto blooming) que en principio será resuelto con una actualización de firmware pero ya se piensa en la posibilidad de actualizar el hardware de todas las unidades para mediados de año.

El fallo ha sido reconocido por la compañía japonesa, quien anunció en un comunicado que existen posibilidades de que se presenten problemas de resplandor al compensar el ISO en modo EXR. En caso de no ser resuelto el problema con la actualización de firmware, se contempla el upgrade de hardware por un sensor totalmente rediseñado para ambos modelos. En el mismo comunicado aseguran que las cámaras salieron de fábrica con las tolerancias dentro de los parámetros aceptables de homologación.

La actualización de firmware estaría disponible a partir del 21 de marzo y el programa de reemplazo de hardware a finales de mayo de 2012. Se desconoce la manera en que Fujifilm realizará el cambio de hardware, si será a través de una convocatoria puntual a todos los propietarios o si cada uno deberá contactarse con la compañía para realizar la reparación.

Link: Fujifilm developing modified sensor to fix X10 and X-S1 white orbs (dpreview)

Tags

Lo Último