fayerwayer

Francia castigará con cárcel a quienes visiten páginas web terroristas

El anuncio ocurrió luego del abatimiento de un asesino confeso que habría recibido adoctrinamiento ideológico en Afganistán.

El Presidente francés Nicolás Sarkozy anunció una reforma al código penal que convertirá en criminales a quienes consulten páginas web que hagan apología al terrorismo o crímenes de odio. Además, se adoptarán medidas más enérgicas contra aquellas personas que viajaron al extranjero con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico.

Este anuncio sucedió luego del abatimiento de Mohamed Merah, un francés de origen argelino de 23 años quién en los últimos días actuó en solitario para asesinar a siete personas (entre ellas, tres niños judíos) en las regiones de Tolouse y Montauban. Las autoridades investigan si habría recibido adoctrinamiento ideológico en Afganistán por parte de Al-Qaeda.

“Francia no tolerará el adiestramiento forzado o el adoctrinamiento ideológico en su territorio”, dijo Sarkozy en una entrevista televisiva. También le pedirá al Primer Ministro, François Fillon, para que se realicen las gestiones con el poder judicial francés para revisar y controlar la propagación de las ideologías terroristas en el sistema carcelario.

Links:
Sarkozy announces crackdown on Internet hate sites (msnbc)
El presidente francés Nicolás Sarkozy anuncia medidas contra el adoctrinamiento extremista (Cadena 3)

Tags

Lo Último


Te recomendamos