fayerwayer

FIDAE 2012: Boeing 787 Dreamliner por dentro

Revisamos uno de los aviones de pasajeros más modernos presentes en la feria.

El Boeing 787 Dreamliner es uno de los aviones de pasajeros más modernos del mundo, que pone énfasis en la comodidad de los viajeros. Aunque surcó los cielos por primera vez en 2009, el Dreamliner todavía no tiene rutas en Latinoamérica – aunque LAN podría recibir el primero de los 32 aviones que ordenó a Boeing a fines de este año, según se informó hoy. Las primeras rutas que cubrirían estos aviones serán Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid y Frankfurt.

Como no podemos esperar para viajar en uno de estos jets de pasajeros, revisamos el avión de pruebas que se instaló en suelos chilenos hoy para FIDAE 2012. El avión es sólo de demostración, por lo que no es tan bonito como probablemente se ve un Dreamliner real de una aerolínea – los asientos son sólo de muestra, por ejemplo – pero las fotos de la galería sirven para darse una idea de cómo se ve.

El Dreamliner es un avión eficiente, que consume 20% menos combustible que un 767 similar,  tiene reducción de ruido de los motores, y sus ventanas son tecnológicas: en lugar de usar persianas, se “apagan” con un botón. El avión está construido de materiales compuestos, lo que lo hace más ligero, y trae sistemas mejorados de purificación de aire y agua. El Dreamliner integra un sistema para humedecer el aire, lo que hace más cómodo el viaje a los pasajeros evitando sensaciones de fatiga, sequedad y dolor de cabeza que se producen en viajes largos.

El espacio en los compartimentos que van sobre los asientos aumentó en 30%, y el avión tiene capacidad para unos 240 asientos en dos clases (business y económica).

Link: FIDAE

Tags

Lo Último


Te recomendamos