fayerwayer

Fabrican una tabla de esquí que se convierte en una navaja suiza

Para quienes gustan de los deportes extremos, pero por alguna circunstancia, quedaron atrapados en medio de la helada montaña.

La compañía Signla Snowboards construyó esta tabla de esquí modular llamada “Signal Snowboard Survivor Split” como parte de su serie web mensual llamada “Every Third Thursday”. Lo genial de este aparato es que no sólo se usa para divertirse, sino que podría salvarte de una muerte segura si te pierdes debido a una avalancha de nieve en medio de la montaña. La idea comenzó al partir en dos una tabla de esquí para facilitar la subida a una montaña, pero finalmente se optó por dividirlo en tres secciones.

PUBLICIDAD

El sistema se compone de un par de esquís ubicados en cada lado de la tabla y aprovechando su curvatura, se convierte en una pala que está ubicada al centro. El estuche de monerías también incluye una brújula, termómetro, una sierra retráctil al interior de uno de los esquís, encendedor de fuego y una señalización de emergencia SOS justo en el borde de la pala. Incluso se pueden unir las dos partes de la tabla para formar lo que ellos llaman un “Snurfer”.

En el video que te mostramos a continuación, verás el proceso de diseño y de manufactura además de ver a la Signal Snowboard en acción. El experimento  incluyó a nueve personas construyendo una cueva de nieve y pasando la noche. Quedó pendiente si el sistema para hacer fuego funciona. Tampoco se sabe si será posible verlo en los aparadores o sólo se quedará en un hermoso prototipo.

Este sistema jamás se le habría a ocurrido al buen MacGyver, o sería la envidia del buen Q para que lo use cierto agente secreto al servicio de Su Majestad. Pero a quienes son fanáticos de los deportes extremos, sería de gran ayuda en caso de algún accidente.

Link: Ett: Survivor Split (Signal Snowboards vía DVICE)

Tags

Lo Último