fayerwayer

Evernote suma 800 mil usuarios en América Latina y enfatiza su expansión en la región

Desde la compañía de la aplicación para tomar notas y grabar recordatorios estiman tener el potencial de Facebook en esta zona.

En noviembre pasado, la plataforma de toma de notas y recordatorios Evernote comenzó su desembarco en América Latina al instalarse en Brasil y ahora con más de 800.000 usuarios en toda la región (de los 24 millones en todo el mundo), dio inicio a su fase de conquista del resto del continente, que es visto como clave por ser el tercer mayor mercado de telefonía móvil y con un crecimiento acelerado, sobre todo en términos de aplicaciones para celulares.

Su gerente general para Latinoamérica, Luis Samra, describe que “Evernote es una herramienta muy importante para nuestra región, en particular desde que ahora está la explosión de teléfonos inteligentes, que van a ser el punto de acceso más importante para todos los usuarios de América Latina” y estima que la aplicación “va a tener un impacto muy importante en cómo la gente guarda y comparte información”.

Y se tienen mucha fe. De hecho, confían en que Evernote podría convertirse en el próximo Facebook de América Latina. Su trabajo de expansión apunta principalmente hacia los mercados de México, Chile, Argentina y Colombia, y para ello trabajará de la mano de SclBits y SocialAtom. El vicepresidente de esta última agencia -Hernando Barreto- corroboró lo anterior: Evernote “tiene el mismo potencial que Facebook posee en América Latina y Facebook ha crecido de manera exponencial en el último par de años, principalmente en (…) los mismos países en que se enfocará Evernote”. Así, el futuro asoma promisorio en la zona.

Evernote permite tomar notas, fotografías y grabar recordatorios para así mantenernos organizados y sincronizados con todas las vías con las que accedemos a nuestra información. Y entre su serie de productos, destaca el último que lanzaron (llamado “Hello”), que permite crear una original lista de contactos que incorpora geolocalización para siempre recordar dónde conociste a tus contactos.

Acá un video de esta característica:

Tags

Lo Último


Te recomendamos