fayerwayer

Esta Digital Bolex sacará el cineasta que llevas dentro

Y que no habías podido explotar por falta de miles de dólares para comprarte una cámara decente.

La cámara de video Digital Bolex D16 es una reinvención de la Bolex 16 mm original. Sólo que como su nombre lo indica esta cámara es digital y no análoga por lo que en vez de filmar a 16 mm graba en formato RAW.

La Digital Bolex D16 es denóminada por sus creadores como la primera cámara de cinema digital en grabar en el formato RAW, el cual actualmente se usa en cámaras muy caras y que no todo el mundo tiene acceso a ellas. Pero ahora será posible ya que esta Bolex Digital sólo costará USD$3,300.

Esta cámara incluye una pantalla monitora, la funcionalidad de intercambio de lentes, puede grabar en formato Adobe Cinema DNG en una SD Card.

Actualmente es un proyecto Kickstarter pero desde hace tiempo pasó sus metas de USD$ 100,000 y 200,000, hasta las donaciones que incluían una cámara están agotadas.

Aún así el equipo es un hecho que se producirá y estará llegando a los mercados aproximadamente en agosto de este año. A continuación un video grabado con la tecnología que ofrecerá esta cámara.

[vimeo]http://vimeo.com/37930525[/vimeo]

Link: Digital Bolex, a cinema-quality camera for the masses, shown off at SXSW (BGR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos