Entretención

España: LG nos presentó sus nuevos Smart TV con tecnología PLED

Esta mañana estuvimos con los chicos de LG España y nos mostraron su nueva apuesta en cuanto a televisión inteligente se refiere: La tecnología PLED, que que al ofrecer más de 6 millones de píxeles autoiluminados, garantizan una calidad de imagen superior

“Lo mejor” del Plasma + “lo mejor” del LED = “PLED”. Es la nueva propuesta de tecnología para televisores inteligentes que LG nos ha presentado esta mañana en Madrid.

Vamos que aunque la gente de LG no explica muy bien qué diablos es PLED, sí que sabemos que la tecnología “Pixel Light Emitting Display” no requiere de retro-iluminación como el resto de tecnologías, por lo que los televisores que cuentan con estas pantallas ofrecen un total de 6.220.800 puntos de luz independientes, lo que supone 32.000 veces más que el mejor LED del mercado, según nos explicaba el fabricante.

Ahora, si te estás preguntando ¿cuál es la diferencia entre esta tecnología PLED, en comparación con el Plasma o el LED? Un resumen perfecto a modo de comparativa, está en el siguiente cuadro que nos facilitó el fabricante:

El resultado: Imágenes realmente sorprendentes en cuanto a nitidez se refiere, os confieso que me enamoré de las imágenes proyectadas por el PM9700 (la línea de televisores que incorporan pantalla PLED) porque el contraste de colores es alucinante. Es difícil de describir, pero vale que os cuente que al proyectar negros más intensos, los contrastes de color son superiores y el resultado es una tele de imágenes increíbles.

Los expertos de LG nos explicaban que esto se debe a que la tecnología PLED emite imágenes muy estables, lo que sumado a sus más de 6 millones de píxeles, se traducen en una excelente definición en cuanto a contornos y proporciones, y un valor adicional: Las imágenes en movimiento se aprecian fluidas y sin estelas. Esto sin duda es algo que agradecerán los fanáticos del deporte, por ejemplo.

Y es que algo que me quedó muy claro en la presentación del PM9700 en España es que estos televisores están pensado para quiénes quieren revivir la experiencia del cine, pero en el salón de su casa. Se trata de una apuesta para seducir a los más exigentes en cuanto a imagen se refiere: Incorporan un triple procesador de imagen XD Engine, y su nivel de negro es 100% lo que garantiza una excelente calidad de visionado.

Un dato importante: Estos Smart TV, compatibles con Flash 10.1, integran Wi-Fi, así que olvídate de cables y complicaciones de ese tipo. Su misión no es sustituir a los Plasmas ni a los LED que fabrica la compañía, ni mucho menos. Han indicado que la idea es ofrecer una opción “intermedia” para que el usuario escoja la que más se adapte a sus necesidades.

Disponibles en 50″ y 60″ Full HD, con 3D activo y la posibilidad de convertir de dos a tres dimensiones señales de TV o de cualquier fuente de entrada como un DVD, por ejemplo; las televisiones PLED de LG también incorporan lo que llaman “Smart Share”, es decir, DLNA para acceder a vídeos, fotos y música almacenados en tu ordenador o teléfono móvil directamente desde el mando a distancia del televisor.

Estos televisores PLED llegarán a España a partir del 15 de abril y se venderán en grandes superficies y tiendas especializadas, según nos explicaban los chicos de LG. Sus precios son 2.199 euros, el de 60 pulgadas, y 1.699 euros, el de 50. Incluyen un par de accesorios como las gafas polarizadas para disfrutar del 3D y un mando a distancia llamado “Magic Control” que permitirá controlar los menús al estilo de la famosa Wii de Nintendo.

En cuanto a relación calidad/precio, vemos que esta propuesta está más o menos en la onda de los Smart TV 3D de la competencia, así que bien puede ser una opción si estás pensando en renovar el televisor… Sobre cuándo los televisores PLED llegarán a otros mercados, los chicos de LG nos explicaban que según la receptividad que tengan en tierras ibéricas, estudiarían su expansión en otros territorios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos