Economía

España: Hierro apuesta fuerte, será la primera “isla free WiFi” del mundo

La isla verde invierte ocho millones de euros para reactivar su economía y atraer a los turistas con mejoras en las nuevas tecnologías y el transporte.

José Manuel Soria, del ministerio de Industria, Energía y Turismo de la isla, anunció la próxima implantación de WiFi gratuito para todo Hierro: Parece que por la geografía española se está espabilando a la hora de integrarse en las nuevas tecnologías lanzando apps y dando más servicios.

Hierro no es la excepción y pretende como el resto dinamizar sus empresas y la industria, impulsar las nuevas tecnologías y mejorar las comunicaciones. Pero además lo hace con el valor añadido de dar otro incentivo a los turistas.

El gobierno insular dedicará la inversión de ocho millones de euros a este proyecto, decididos a reactivar la economía de Hierro, sobre todo en el campo del turismo que actualmente está bastante resentido por las noticias de la erupción volcánica.

También tienen la intención de presentar Hierro como un “laboratorio a nivel mundial para la autonomía energética renovable”. El año pasado se inició un proceso por el que se está convirtiendo en una isla “verde” en la que solo se utilizará energía natural: Sol, agua y viento.

Yo quiero ir a vivir a Hierro. Y conste que no lo digo solo por lo del WiFi. Eso sí que es un gran detalle para todos los turistas que visitan la isla y que pueden conectarse a Internet gratis por las tardes sentados en las terracitas de los bares después de disfrutar la mañana en la playa… ¿Os apuntáis, chicos?

Link: El Hierro se convertirá en la primera “isla free wifi” del mundo. (Radio Televisión Española)

Tags

Lo Último


Te recomendamos