Ciencia

España: FECYT apuesta por las nuevas tecnologías y se muda al YouTube

Con el afán de acercarse y facilitar mas el acceso de sus contenidos a su principal público, estudiantes y profesores, FECYT TV divulga sus vídeos ahora en YouTube.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), intenta modernizarse y acercar sus contenidos a más usuarios por medio de YouTube.

Es algo que tendrían que haber hecho hace tiempo, cuando lanzaron FECYT TV en abril de 2011 para acercar los contenidos científicos especialmente a los estudiantes y profesores.

Una fundación cuyo afán principal es la ciencia y la tecnología, debería tratar de llegar por todos los dispositivos tecnológicos disponibles a la mayor cantidad de público posible.

Aunque sea para crear interés en futuros científicos que abandonen luego España para irse a otros países dónde sus gobiernos inviertan mas en investigaciones en estas materias.

Hasta ahora FECYT TV ha retransmitido en directo el eclipse total de Luna desde el Teide y auroras boreales desde Groenlandia. También han intentado acercar la ciencia a las aulas por medio de la creación de materiales audiovisuales, reportajes y entrevistas.

FECYT TV nació como canal de divulgación científica por Internet después de que en una encuesta de 2010 de Percepción Social de la Ciencia, los resultados arrojaran que el interés de los españoles por el tema había crecido un 36%. Pienso que si ese interés no lo hubiera, tendrían que fomentarlo; no esperar a ver si aparece por generación espontánea.

En su nueva dirección en YouTube mantiene abiertas varias listas de reproducción: de divulgación científica, ciencias en las aulas, innovación…

El auge de canales científicos en YouTube no es algo nuevo. Precisamente el popular sitio web, anunció en noviembre de 2011 que crearía 5 nuevos canales científicos dentro de la categoría News&Education enfocados en los siguientes temas: demostraciones de descubrimientos, química, matemáticas, astronomía y física.

Cuando navegáis por YouTube ¿Qué canales echáis en falta y os gustaría que creasen?

Link: FECYT TV se muda a Youtube

Tags

Lo Último


Te recomendamos