fayerwayer

España: ¿Comenzará la guerra para ofrecer el ADSL más barato?

El cambio de estrategia en tarifas móviles de las grandes compañías como Telefónica y Vodafone puede hacer que las OMV contraataquen entrando en el mercado del ADSL… Ya se habla de la llegada de Pepephone a este mercado, ¿veremos una nueva batalla por el control de este mercado?

La guerra entre los operadores móviles virtuales (OMV) y las grandes compañías (Telefónica, Vodafone, Orange…) hace tiempo que se lleva a cabo en cuanto a telefonía móvil y sus portabilidades se refiere, y hemos visto que las OMV no se están defendiendo mal afianzándose en el mercado.

Sin embargo, las grandes compañías tienen una ventaja: Si por una parte pierden líneas, por otra ganan clientes indirectos a través de las OMV que pagan peaje por utilizar su red…. Vamos que al final siempre ganan.

Además, como las grandes también ofrecen Internet y telefonía fija, pueden hacer ofertas en conjunto con la telefonía móvil, un punto en el que ahora mismo fallan las OMV. Igual nos ofrecen por ejemplo, llamadas de móvil gratuitas al contratar ADSL.

Eso puede estar por cambiar: Si las OMV comienzan a ofrecer servicios de ADSL, los consumidores veríamos una nueva lucha de dominio en el mercado de Internet, y a la vez confesemos que estaríamos tan contentos de que haya verdadera competencia y los precios se abaraten, igual que sucede con las tarifas de los móviles.

¿Quiénes serán los OMV que podrían empezar primero a ofrecer ADSL? Se hacen apuestas. Quizás los más probables serían Pepephone y Simyo, que son unas de las operadoras virtuales más competitivas. ¿Qué pensáis vosotros?

Link: Los operadores virtuales se preparan para entrar en el negocio del ADSL(La informacion.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos