fayerwayer

LinkedIn abrió una oficina en España

La conocida red social no para de crecer y ya tiene 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo, 3 millones en España, que se ha convertido en uno de los países europeos en el que más ha aumentado su número de miembros. ¿Tendrá la crisis y la falta de empleo algo que ver?

LinkedIn, la red social de profesionales que no para de crecer, ya hizo oficial el anuncio de la apertura de una oficina física en España.

PUBLICIDAD

No es de extrañar: La red, que cuenta con nada menos que 150 millones de miembros en todo el mundo, tiene registrados a casi tres millones de profesionales en suelo ibérico.

Jeff Weiner, CEO de esta empresa estadounidense, afirma que España es uno de los países de Europa en el que más aumentó el número de miembros. Lógico: La crisis aprieta y la mejor manera de mantenerse al día es a través del contacto con los profesionales del mismo sector.

¿Para qué se utiliza en España LinkedIn? Pues como en el resto del mundo, principalmente se utiliza para buscar contactos a nivel local, aunque quizás uno de los motivos de su éxito por estos lares es que incorpora una herramienta activa de búsqueda de empleo: Su página dispone de un buscador para encontrar ofertas de trabajo en muchos países.

Esa puede ser la razón de porqué ha anunciado que su próxima estrategia sería ofrecer servicios de contratación y marketing para que las empresas encuentren entre los miembros de LinkedIn los mejores profesionales. Así reunirían las ventajas de un portal de empleo con la eficacia de una red social… Listos los chicos, ¿no?

La expansión de LinkedIn en Europa es cada vez más evidente: Ya tienen siete oficinas en el viejo continente, siendo las últimas aperturas las de Munich y Milán… Y ahora en Madrid. Otras redes sociales profesionales no han tenido la misma suerte en España: Recordemos que Xing cerró sus oficinas hace más de un año. Quizás porque su diseño la hace poco atractiva, a mi forma de ver, ¿no creéis?

¿Es LinkedIn vuestra red profesional preferida o utilizáis otra que os parece mejor?

Link: LinkedIn abre oficinas en España debido al crecimiento de la red en el país (El Economista)

Tags

Lo Último