Entretención

En Noruega quieren batir el record de velocidad en una LAN Party

El registro anterior está en manos del evento sueco Dreamhack, con velocidades de hasta 120 Gbps.

En el mes de Noviembre recién pasado, Dreamhack, una LAN party llevada a cabo en Suecia, batió el record mundial de velocidad de transmisión de datos en uno de estos eventos sociales-jugones, llegando a unos impresionantes 120 Gbps. Antes, el mejor registro estaba en manos de sus vecinos de Noruega en el evento The Gathering, que en Abril del 2010 había llegado a 110 Gbps.

PUBLICIDAD

Y los noruegos vuelven por sus fueros y quieren recuperar el trono de la velocidad en una LAN party. Para eso, los organizadores de The Gathering pretenden alcanzar velocidades de 200 Gbps en la próxima versión del evento; por supuesto, que tamaño logro necesita de un buen soporte y para eso es que marcas como Huawei, Cisco, Level 3, y el proveedor de servicios Altibox serán los encargados de ponerse con lo necesario para quedarse otra vez con el récord y ser la envidia de sus vecinos.

The Gathering se llevará a cabo entre los días 4 y 8 de Abril, en la pequeña ciudad de Hamar, Noruega. Y digo pequeña por según la Wiki, su población no alcanza ni a las 30.000 personas, por si alguien tiene ganas de ir. Los boletos ya están a la venta.

Link: Norwegian LAN party The Gathering aiming for Dreamhack-beating 200Gbps connection (The Verge)

Tags

Lo Último