fayerwayer

En España pagamos uno de los ADSL más caros de Europa

Entre 27 países europeos, el ADSL de España es por precio absoluto el octavo más caro y el quinto por banda de ancha ofertada con menor capacidad

Es el quinto año que la Asociación de Internautas realiza una comparación entre los ADSL de los 27 países de la Unión Europea, y los resultados dan mucho que pensar: Por precio absoluto, España es el octavo más caro, pues pagamos 40.90 euros al mes.

PUBLICIDAD

Y para terminar de entristecernos más: Si lo vemos por ancho de banda, tenemos el quinto ADSL con menor capacidad.

Si analizamos estos datos tomando el coste medio de la conexión, que es 33.40 euros al mes, 13 países superan este precio, entre ellos España. Los otros 14 incluyendo Lituania y su subida, se encuentran por debajo.

Para disfrutar del ADSL más barato tendríamos que mudarnos a nuestro vecino Portugal (por lo menos nos queda cerca) donde se paga 14.99 euros mes. Y si te sobra el dinero, pues podrías mudarte al más caro: Polonia donde el ADSL cuesta 64,53 euros por mes.

Si lo miramos incorporando el dato de la renta, es decir cuánto nos cuesta pagar la conexión dependiendo de lo que ganamos en un mes, el ADSL de España es el sexto más caro.

Y es que al comparar conexiones de coste absoluto similar que están entre 40 y 45 euros al mes, descubrimos que un finlandés necesita trabajar menos de 13 horas de su renta para pagar su ADSL, mientras un español necesita más de 15 horas. Pero con quien salimos en comparación peor parados , es con los británicos, que trabajan poco más de seis horas para conseguir un acceso de conexión que es el doble que el español.

Pues veremos si para bajar estos precios, las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) se animan y entran en el negocio del ADSL, que los esperamos con los brazos abiertos y los bolsillos constipados.

¿De qué teneis más ganas, de qué bajen los precios o de qué por fin aumenten el ancho de banda?

Link: ADSL 2012: ¿Hacia dónde vamos? (Asociación de Internautas)

Tags

Lo Último