fayerwayer

Empresas de Hollywood ingresan la primera demanda civil contra MegaUpload

Podría ser sólo el comienzo, mientras los abogados de estudios de cine, televisión y música se preparan para lanzar sus acusaciones.

Después de que fiscales de Estados Unidos presentaran cargos contra MegaUpload y Kim Dotcom por infringir de forma masiva el copyright, las primeras empresas privadas empezaron a presentar sus demandas civiles contra la compañía.

PUBLICIDAD

La demanda viene de la firma Microhits, dueña del copyright de canciones de Billie Holliday, Frank Sinatra, Nina Simone y otros, y de Valcom, que posee los derechos de películas y series de TV en los que aparecen Denzel Washington, Bill Murray, Jackie Chan y otros.

Ambas empresas están demandando a MegaUpload, a su fundador Kim Dotcom, al jefe de tecnología Mathias Ortmann y a la empresa Vestor Ltd (de Kim Dotcom) por una cantidad desconocida de dólares. El abogado representante de las compañías es Thomas Dunlap, el mismo sujeto que anteriormente demandó a miles de usuarios de BitTorrent por descargar la película “The Hurt Locker”.

La demanda repite varios de los alegatos presentados por el gobierno estadounidense en contra de MegaUpload, exigiendo “compensaciones” por las infracciones, que irían entre USD$30.000 y USD$150.000 por cada infracción. Microhits tiene un catálogo de 25.000 trabajos musicales mientras Valcom posee una biblioteca de 6.000 obras, con lo que la cifra podría elevarse bastante. Sin embargo, no está muy claro cómo las empresas esperan que se les pague alguno, si es que llegan a tener éxito en su demanda. Las cuentas de MegaUpload están congeladas y sus bienes confiscados.

Aún así, esta es sólo la primera de las acciones presentadas contra MegaUpload y no se descarta que vengan más, considerando que la MPAA está recolectando datos para esta tarea.

Link: Megaupload, Kim Dotcom sued by two entertainment companies (Hollywood Reporter)

 

Tags

Lo Último