Entretención

El streaming en España gana a la descarga

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) publicó el estudio “La Televisión: Tradicional vs Online. 2011”, que demuestra que en España el streaming es superior a la descarga de contenidos… Aunque muchos de nosotros pensaríamos lo contrario. Aquí los detalles.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) publicó el estudio “La Televisión: Tradicional vs Online. 2011”, que demuestra que en España el streaming es superior a la descarga de contenidos… Aunque muchos de nosotros pensaríamos lo contrario.

Este estudio, es la continuación del programa de investigación “Internet, en medio de los medios” desarrollado por la AIMC. La muestra escogida para el estudio han sido internautas sin tener en cuenta si eran o no espectadores de televisión, y los datos han sido recabados con la ayuda del Estudio General de Medios.

Algunas de las conclusiones más interesantes que podemos subrayar:

  1. Para disfrutar de la TV en línea, el medio más usado es el portátil, con el 38% frente al 28% del ordenador de mesa. Por su parte, el móvil va ganando adeptos con un 11%, resultado lo más seguro del aumento del tamaño de las pantallas, la mejora de la imagen y el boom del Internet móvil.
  2. El visionado de la TV en línea se lleva un 68% del tiempo y es el preferido frente a la descarga: Hay que puntualizar que son datos obtenidos en el periodo comprendido entre el 19 de Octubre y el 14 de Noviembre de 2011. Aprovechando esta tendencia, como comentamos en otro artículo por estos lares, más proveedores de servicios quieren seguir la estela de YouTube, como BitTorrent que también desea ofrecer este servicio.
  3. Curiosamente, el tiempo que se dedica a la televisión ha aumentado. Es decir, para la mayoría de los entrevistados – un 72% -, ver televisión en Internet no significa restarle ese tiempo a la televisión normal.

Todo esto se traduce en que hoy en día las principales cadenas televisivas ofrecen una amplia gama de oferta de TV a la carta a través de Internet: Se pueden ver los programas favoritos ya emitidos a un solo clic. Los anunciantes cada vez son más conscientes del aumento progresivo de los usuarios de estos servicios y se aprovechan de ello.

Desde hace tiempo en los vídeos de YouTube más visitados se incorporan anuncios publicitarios en los primeros segundos de visionado, los hay que dan la posibilidad de omitirlos después de mostrar el producto.

En algunas cadenas, la publicidad es más intensa y dividen las series de una hora en varios vídeos de unos diez minutos con su anuncio correspondiente.

¿Superará así en un futuro el bombardeo publicitario de TV en Internet al de la televisión tradicional?

Links:
La Televisión: Tradicional vs Online. 2011 (AIMC)
BitTorrent quiere revolucionar Internet con nuevo servicio de streaming (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos