fayerwayer

El inversor de Pinterest cuenta el origen del éxito del startup

Brian Cohen comentó en una entrevista la historia de donde surgió la idea de Pinterest.

Pinterest, la red social que  está generando mucho interés entre los usuarios debido a las cifras récord que ha marcado desde su lanzamiento oficial, tiene una historia detrás como todas las startups que de una u otra forma logran cierta relevancia en el mundo de internet.

En varias oportunidades hemos comentado la actualidad de Pinterest, incluso hasta reunimos algunas claves para entender su funcionamiento y aprovecharlo y hablamos de algunos manejos un tanto turbios de su sistema de linkeo. Pero hasta hoy sólo se conocía que el proyecto había nacido en 2010 y que recién a fines de 2011 comenzó a crecer en visitas llegando a casi 14 millones para enero de 2012.

El principal inversor de esta startup, Brian Cohen, contó algunos pormenores del proyecto y reveló de dónde surgió la idea. Más allá de sus palabras relacionadas con “el secreto del éxito” de Pinterest, las cuales parecen sacadas de un libro de autoayuda para emprendedores, lo curioso es ver cómo se logra partir desde una idea y terminar en otra quizás más sólida que la anterior.

Con respecto al éxito de Pinterest, Cohen comentó que se debe innovar y escuchar a clientes, partners e inversores. Pero además de este mensaje de manual, cuenta que el inicio de la red social surgió cuando Ben Silbermann y Evan Sharp (fundadores de Pinterest) trabajaban en un proyecto de nombre New York Angels, plataforma para que inversores encuentren nuevos talentos.

Dentro de ese proyecto se encontraron con Tote, una aplicación para iPhone que ofrecía un catálogo de moda para mujeres. Siguiendo el funcionamiento y dinámica de esa aplicación, descubrieron que a las mujeres, más que mirar catálogos, lo que más les gustaba era etiquetar productos y compartirlos con otras mujeres.

La primera fase de Pinterest nació de esta conclusión, y se convirtió en la base de organización de objetos e intereses por pizarras, algo que de a poco se fue desarrollando hasta convertirse en la idea oficial que hoy conocemos.

En síntesis, además de ser una anécdota interesante que muestra que muchas veces el análisis de algunas necesidades básicas de los consumidores puede todavía necesitar de una buena idea, la explicación de Cohen refuerza la teoría de que Pinterest es una idea interesante pero que se ha convertido en un espacio captado por la moda y las mujeres en mayor medida.

Link: Pinterest’s first investor explain the secret to the startup’s success (mashable)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos