fayerwayer

Dotcom: El ejército norteamericano subió casi 95 mil GB de datos a Megaupload

Aunque existen cuentas de las diversas entidades gubernamentales, la milicia norteamericana fue quién aportó una cantidad impresionante de datos.

En otro capítulo más de la meganovela, Kim Dotcom, el dueño de lo que queda de Megaupload, había mencionado que los usuarios que más contribuían al sitio provenían del gobierno norteamericano, por lo que dio a conocer las cifras.

Según Dotcom, las entidades gubernamentales norteamericanas que contribuyeron a Megaupload provienen del Departamento de Seguridad Interior, Salud, FBI, NASA, el Senado, del Tesoro, así como las cortes judiciales. Esto suma un total de 1.058 cuentas, de las cuales 344 corresponden a categoría premium con una cuota de 1.808 GB de datos.

De esas dependencias, los militares y marinos norteamericanos aportaron desde varios dominios “.mil” con 15.634 cuentas, de los cuales 10.223 son premium con un total de 94.245 GB en 340.983 archivos subidos. Esta cantidad es impresionante comparado con otras entidades que están en severo riesgo de ser borrados.

Es probable que algunas cuentas no buscaban más que compartir sus archivos a familiares y amigos desde alguna base del ejército norteamericano asentado en el extranjero, pero lo cierto es que cada día que transcurre se vuelve más complicada la situación.

Descargos de Dotcom

Kim Dotcom también hizo una serie de descargos, negando casi todas las acusaciones en su contra. “No hicimos nada mal. Esperen nuestra primera moción en respuesta a la acusación del Departamento de Justicia auspiciada por la MPAA. Será iluminadora y quizás entretenida”, dijo a TorrentFreak.

Dotcom rechazó la acusación donde se dice que MegaUpload estaba evitando intencionalmente que los dueños del copyright tomaran acciones para eliminar el acceso a contenido protegido. Un ejemplo entregado en la demanda es que Warner Bros. no pudo eliminar un link a través de la herramienta creada para ello, porque habían llegado al límite.

Según Warner Bros., MegaUpload se había negado a aumentar la cuota de eliminaciones de links a más de 5.000 diarias. Sin embargo, según Dotcom, en la acusación misma hay un correo electrónico donde se le entrega a Warner una cuota de 100.000 links borrados diarios, con lo que la empresa no estaría limitada.

Por otro lado, en la acusación se dice que MegaUpload es condenable porque sólo eliminaban los links, pero no el contenido almacenado en sus servidores, de modo que con otro link se volvía inmediatamente accesible. Sin embargo, eliminar links es lo que se supone que deben hacer los sitios; eliminar el contenido no es el procedimiento estándar y podría traer diferentes problemas.

Según Dotcom, las acciones tomadas contra MegaUpload serían una especie de “regalo” político para Hollywood. “Mega se ha convertido en el peón de la reelección en el asunto de la Casa Blanca y la MPAA. Si yo fuera un candidato presidencial republicano, investigaría esto”.

Trabajo legal

Pese a ser sindicado como lo peor en cuanto a piratería en internet, algunos estudios parecen haber estado dispuestos a trabajar legalmente con MegaUpload para distribuir contenidos. De acuerdo a algunos e-mails publicados por TorrentFreak, ejecutivos de Disney, Warner Bros, TNT y Fox contactan a la empresa para distribuir material como clips y trailers, o cerrar acuerdos de marketing y publiciddad con el sitio.

Aparentemente no todas las compañías de la MPAA se llevaban tan mal con MegaUpload.

Links:
Kim Dotcom: US Military Had 15,634 Megaupload Accounts (TorrentFreak vía SlashGear)
Kim Dotcom: The US Government is Wrong, Here’s Why (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos