fayerwayer

Diseñan una carcasa para el Raspberry Pi que podrías imprimir en 3D

El problema de la Raspberry Pi es la disposición de los componentes, ya que se pensó en abaratar los costos dejando de lado el diseño.

PUBLICIDAD

Para quienes se han hecho de una Raspberry Pi de USD$35 con sabor a Linux, seguramente se preguntarán cómo protegerlo ante las caídas o derrames de líquidos. Es por ello que el ingeniero mecánico y aficionado al diseño, Marco Alici, se dio a la tarea de diseñar una carcasa mediante los programas de modelado 3D Blender y Yafaray.

Recordemos que el Raspberry Pi fue pensado para abaratar tantos costos como fuera posible, así como para alentar a los jóvenes en el mundo de la programación. Aunque su diseño no permite ser armado con tornillos (por ejemplo, es notable en la disposición de los puertos USB y ethernet). Esto representaría un problema a nivel de diseño industrial, por lo que Alici propone un ensamblaje a presión.

La carcasa mide 9×6.2×3 centímetros y por el momento sólo se puede visualizar en la comunidad de Shapeways. Alici menciona que está en fase preliminar ya que no pudo probar la mini-computadora que se agotó en el primer lote, por lo que se basó en las dimensiones aproximadas de la placa. Es muy probable que surjan modificaciones cuando finalmente pueda estar disponible para su descarga e impresión en 3D.

Alici también mencionó que este producto no se quedaría a nivel virtual ya que se planearía una producción en serie utilizando el sistema de inyección de termoplásticos, abaratando los costos. Y de paso, haría felices a muchos nerds dueños de la Raspberry.

Link: Raspberry Pi gets a case you can download and 3D print (Geek)

Tags

Lo Último