Diseñan sistema para alimentar a las mascotas a través de Twitter

Un joven británico diseñó un dispensador de alimento para su perro: Se activa al enviar tweets a la cuenta del can. Aquí los detalles del ingenioso invento y un vídeo que muestra cómo funciona.

Una nota fresquita para arrancar el viernes que bien podría inspirarnos exclamar un WTF desde lo más profundo de nuestro ser: Un chico británico, que me imagino es adicto a las redes sociales y un auténtico friki como muchos de los betagatos, ha diseñado un sistema que le permite alimentar a su perro gracias a Twitter.

No es que Toby, el perro de esta historia, se alimente de tweets, no nos pongamos hipersensibles con el titular de esta nota, así que antes de descargar la ira de la semana insultándome en los comentarios, lean como funciona el invento en cuestión: Se trata de un dispensador automático que deja caer una ración de comida para perros en el cuenco de Toby, cada vez que se envía un mensaje "feed" a la cuenta de Twitter @FeedToby

La idea surgió porque Nat Morris (@NatMorris), el dueño de Toby y creador del dispensador, pasa mucho tiempo fuera de casa por razones laborales, con lo cual tenía que encontrar la forma de automatizar la alimentación de su mejor amigo. Como Nat es un apasionado de Twitter, se dedicó a realizar el dispensador, que incluye una cámara de vigilancia para verificar que todo ha funcionado bien y Toby ha recibido su porción de comida.

No son todo ventajas: La popularidad del invento, y la curiosidad de los twitteros está trayendo algunos problemas de peso a Toby, aunque el can está de los más feliz... Son tantas las personas que envían tweets a Toby, que se pasa el día sentado bajo el dispensador esperando que las galletas le "caigan del cielo", con lo cual está comenzando a engordar más de la cuenta.

Morris ha explicado que piensa patentar el sistema, y que incluso se encuentra ideando cómo mejorar el dispensador a través de raciones medidas, de forma que Toby no coma más de la cuenta... Noticia que a Toby no debe tener muy feliz, pero afortunadamente no se enterará porque no lee Fayerwayer.

La verdad es que creo que ya reguló las cantidades de comida que recibe Toby, porque mientras redacto esta nota he enviado un tweet para que al 'perrícola' le llegue una galleta y aún no he visto el efecto... Lo cierto es que si queréis ver en detalle cómo funciona el sistema, nada mejor que el vídeo explicativo (en inglés) donde vemos en acción al dispensador:

Ver en YouTube

Debo confesar que la idea me ha encantado, porque es una preocupación menos para los amantes de las mascotas: Hay días que por trabajo tengo que llegar tarde a casa, y cuando pienso en que no he dejado la ración de comida servida a mi pequeña Giz se me parte el corazón y me estreso muchísimo... Yo como que le escribo a Morris a ver si me instala el dispensador este en mi casa y luego os cuento si me responde.

Link: El perro que se alimenta por Twitter (ABC)

powered byDisqus