fayerwayer

Después del problema de seguridad, TweetDeck ya está otra vez funcionando

Y desde Twitter envían un comunicado detallando el problema de seguridad que permitió acceder a las cuentas de otros usuarios.

Ayer, en Twitter se vieron obligados a desconectar TweetDeck después de que se descubriera cierto problema de seguridad que permitía acceder a las cuentas de Twitter de otros usuarios, y hasta escribir mensajes sin mucho problema. Por supuesto que una vez dado el aviso, la reacción de la compañía fue casi automática, y después de unas horas de irse a negro, finalmente todo vuelve a la normalidad con un pequeño aviso explicando y detallando a grandes rasgos el problema ocurrido:

PUBLICIDAD

“TweetDeck está otra vez en línea.

Apenas nos enteramos del problema, bajamos la aplicación para hacer un diagnóstico de la situación. Y descubrimos un bug que causó que un muy pequeño número de usuarios de TweetDeck pudieran acceder a las cuentas de otras personas (estas eran al azar, y no era posible seleccionar una cuenta específica y acceder a la misma).

No se comprometieron las contraseñas de nadie, y no estamos en conocimiento de que esto fuera utilizado de forma maliciosa. Como precaución, removimos todas las credenciales asociadas con los usuarios de TweetDeck afectados, y estas personas van a tener que iniciar sesión para autorizar el acceso de la aplicación a sus cuentas.”

Con esto, desde Twitter esperan normalizar la situación y de paso tranquilizar a sus usuarios; especialmente los de TweetDeck, que no deben ser pocos, y justo en un momento donde la seguridad y la privacidad personal en la red es un tema especialmente sensible. Al menos, hasta ahora no hubo rastro de mayores consecuencias.

Link: TweetDeck back online, unauthorized access was ‘random’ and likely never ‘used maliciously’ (The Verge)

Tags

Lo Último