Temas Calientes

Desarrollan una mano robótica para… estrechar la mano humana

Robot-saludo

Un grupo de investigadores de la Universidad de Osaka, Japón, desarrolló una mano robótica cuya función es la de estrechar la mano humana. No se trata de un sistema que salude de forma genérica ya que calcula a la distancia la fuerza del apretón, la temperatura corporal y el tacto. Además, cuenta con una pantalla donde se puede ver la cara en tamaño real de la persona enriqueciendo una videoconferencia.

Durante las pruebas preliminares se tomaron en cuenta tres aspectos: La textura, la temperatura y una suficiente fuerza de agarre. El sistema fue recubierto con caucho de silicona y esponja para simular la elasticidad de la piel humana así como la estructura de los músculos subyacentes.

Los investigadores también buscaron eliminar el prejuicio que tienen las personas acerca de las frías partes robóticas, ya que la temperatura se genera por medio de un calefactor de película a 37 °C, siendo ligeramente más alta que la temperatura de la piel humana. Cuando se estrecha la mano robot, se siente que se está saludando a una “persona real”. Además, la fuerza de agarre se logra de forma interactiva por medio de un sensor de presión.

Con ello, se buscaría con el sistema en su conjunto un “mayor contacto” entre la persona que saluda y la que se encuentra al otro lado del monitor, aunque no deja de ser una experiencia un tanto extraña. Podrás ver como funciona esta mano saludadora por cortesía de DigInfo.

YouTube Preview Image

Link: Robot Hand Communicates Grip Force, Body Temperature and Touch (DigInfo TV vía io9)

13 Comentarios

Desarrollan una mano robótica para… estrechar la mano humana

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Felipe Díaz Marín Felipe Díaz Marín dijo hace 1 año

hoy en día, este tipo de mano lo puede hacer muchachos de enseñanza media...
¿no se puede llegar a mas?

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_will will dijo hace 1 año

No leiste el articulo?..

Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_Felipe Díaz Marín Felipe Díaz Marín dijo hace 1 año

no, solo vi el video, con el título me bastó...

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_will will dijo hace 1 año

"No se trata de un sistema que salude de forma genérica ya que calcula a la distancia la fuerza del apretón, la temperatura corporal y el tacto. Además, cuenta con una pantalla donde se puede ver la cara en tamaño real de la persona enriqueciendo una videoconferencia." Entre otras cosas.

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Francisco Francisco dijo hace 1 año

Si en el video explican algo, y no entiendes el idioma. Entonces no te vasta con el video, lee el artículo.

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_JUAN JUAN dijo hace 1 año

REDAGIPOLA

Responder
Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_01100001 01100001 dijo hace 1 año

ese invento es mas inutil que acuaman

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_nex nex dijo hace 1 año

Tan inutil como lo era twitter u otros sin fin de inventos. Tener vision y apreciar los pequeños detalles ha sido parte de la formula del exito de muchos.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marcos Lio Marcos Lio dijo hace 10 meses

Por qué no inventas tu algo mejor? asi dejas de criticar!

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Sarah Connor Sarah Connor dijo hace 1 año

Ya cogieron el brazo del T-800. Así empezó todo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mike Mike dijo hace 1 año

la mano chaquetera

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Hannibal Hannibal dijo hace 1 año

Wolowitz ya le ha encontrado un uso práctico:
http://www.youtube.com/watch?v=8R1OX-demVw

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_lalo2 lalo2 dijo hace 1 año

¿Servirá para hace la "mano muerta" ? jajajajaj cuantos la usarían para correrse unas buenas pajas !!!!

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*