fayerwayer

Crean una máquina expendedora recargable por medio de una manivela

Quizás en el futuro veamos a este sistema como parte de un sofisticado sistema de emergencia ante la ausencia de electricidad.

Quizás algún amable lector tuvo esta situación: Al introducir la moneda en una máquina expendedora y está a punto de obtener el artículo por el cual pagó y repentinamente se va la energía eléctrica. Lo que era un proceso sencillo se convierte en una demostración de fuerza bruta, golpeando el vidrio para que la gravedad termine el trabajo.

PUBLICIDAD

Por ello, la compañía Sandos creó una máquina expendedora que se recarga eléctricamente por medio de una manivela. Así es, esos antiguos mecanismos que estaban en los primeros automóviles o en las radios antiguas, juguetes e incluso laptops.

En una demostración, una máquina podría contener botellas de agua u otros víveres. Cuando se va la energía eléctrica, el usuario tiene a su disposición una manivela que deberá girar 70 veces para su recarga. Una vez terminada la ardua labor, se enciende un indicador que permite al sistema despachar entre 6 ó 7 artículos simultáneamente.

El mecanismo de la manivela se habría incorporado luego del terrible terremoto y tsunami del año pasado que azotó a Japón, ya que la falta de electricidad volvió inútiles a las máquinas expendedoras durante las emergencias. Se estima que existen en la nación nipona más de 5,5 millones de estos aparatos, desde las que despachan bebidas hasta calcetines.

Podría ser que en el futuro veamos estas máquinas en nuestro establecimiento más cercano como parte del sistema de emergencia, en los hospitales o en áreas específicas. Aunque sería un tanto curioso si tuviera comida chatarra al interior en lugar de víveres. Podrás ver cómo funciona a través del video que te mostramos a continuación es por cortesía de Japan Trends.

Link: Hand-cranked Vending Machine: Yes, You Still Have to Pay (Technabob)

Tags

Lo Último