Ciencia

Crean huesos artificiales con la ayuda de Lego

El proceso para crear un hueso artificial no lo puede hacer una persona, por lo que se pensó en un método que no fuera costoso.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge utilizan un nuevo método para crear huesos artificiales con la ayuda de los LEGO Mindstorms. El proyecto se presenta como parte de La Feria de las Ciencias de Google 2012.

Según los investigadores, para crear una muestra de hueso artificial se necesita sumergirla en un baño de calcio y de proteínas siendo enjuagada en agua. Después, es vuelta a sumergir en una mezcla de fosfato y proteínas. Este proceso se repite muchas veces y es más práctico conseguir un equipo que pueda realizar dicha tarea sin que sea costoso, porque una persona no podría hacerla.

Es por eso que los investigadores recurrieron a los LEGO Mindstorms. Cuando el sistema es construido, se le puede programar para que sumerja la muestra en las charolas en el orden correspondiente. La ventaja de este proceso es que se puede repetir la secuencia con una precisión asombrosa, no impacta en los costos y transcurrido un tiempo, se consigue una muestra terminada.

Link: Lego Used to Create Artificial Bones of the Day (TDW Geeks)

Tags

Lo Último


Te recomendamos