Entretención

Cómo usar Grooveshark para armar las mejores playlist para fiestas

¿Tienes una fiesta pronto? Aquí te enseñamos, paso a paso, cómo crear una lista de reproducción de tus canciones favoritas para que amenices tu fiesta.

Caso práctico: tenemos una fiesta con los amigos y queremos quedar como reyes con la música que más nos gusta y hacer de la celebración algo inolvidable. Grooveshark nos ayuda.

Como bien sabes, Grooveshark es una plataforma web muy popular, que permite escuchar gratis y online millones de canciones sin necesidad de descargar nada.

Armar la mejor playlist

1. Entramos en la web de Grooveshark y clicamos arriba y a la derecha en la tuerca estrella. Escogemos el idioma, por ejemplo español.


2. Vamos a Crear una cuenta. Eso nos permitirá acceder a más servicios gratuitos, entre ellos hacernos nuestra propia playlist. En las dos primeras páginas nos ponemos un nombre de usuario, contraseña, etc.

En la siguiente página podemos contratar los servicios de pago que ofrece, entre ellos para utilizar una app para el móvil de la página. Pulsamos Quizás más tarde. Ya está.

En el recuadro que nos aparece podemos:
a) Añadir nuestros amigos de facebook y twitter para compartir lo que hagamos en Grooveshark
b) Acceder a los datos de perfil y subir foto
c) ¡Empezar ya!


3. Pulsamos en My Music, que nos dice que todavía aún no tenemos nuestros temas favoritos. Vamos a Playlist, Crear una nueva Playlist.
Le damos un nombre y una breve descripción para recordarla. Es la hora de coleccionar temas para nuestra super-fiesta.

4. Hay varias formas de incorporar temas a nuestra lista de reproducción. Una de ellas en introducir en el cuadro de búsqueda el tema deseado o el nombre del grupo:

a) Introducimos por ejemplo Madonna. Nos aparecen todos los temas de la diva que hay en la plataforma.
b) Nos situamos encima de la canción que más nos guste y pulsamos en el triángulo invertido.
c) Add to Playlist, fiesta del Sábado a las 22:00, que es cómo hemos llamado a nuestra playlist. Ya está añadida.

5. Otra forma más de añadir canciones. Pulsamos en Explorar.
a) Aparecen toda clase de artistas y últimas novedades. Podemos escoger de ahí y añadir como hicimos antes a nuestra playlist.
b) Podemos escoger temas a través de las radios. Se pulsa en las que se muestran por defecto, o clicar en Ver todas y acceder a todos los estilos que tienen.
c) Aparecerán los temas que la radio está retransmitiendo en la parte de abajo. Si nos gusta lo que escuchamos, clicamos encima de la canción con el botón derecho del ratón y como antes: Add to Playlist, fiesta del Sábado a las 22:00.

6. ¡A poner la fiesta en marcha, qué ya es la hora! Pulsamos en My Music y en playlist, y ahí en la que acabamos de crear. Ya solo queda darle a Reproducir todas.

Extensiones y aplicaciones interesantes para Grooveshark

KeySharky: Una extensión del navegador Chrome que aporta a la plataforma atajos de teclado.

Grooveshark portable: Se ejecuta Grooveshark en el escritorio sin necesidad de abrir el navegador.

Grooveshark Lyrics: Es una extensión de Chrome que te mostrará la letra de las canciones que escuchas.

Grooveshark No Ads!: Extensión para Firefox y también disponible para Chrome que quita la publicidad que aparece a la derecha de la página.

Rumpus: Envía canciones de esta plataforma a Last.fm. Así te beneficias de las características de Last.fm: Estadísticas, recomendaciones musicales.

Chrome Shark: Aparece en la barra del navegador, una pestaña con tres sencillos botones de pausa y play, siguiente y anterior. Para que puedas manejar el Grooveshark sin que importe en que pestaña te encuentras.

¿Cuál es el futuro de Grooveshark?

Al igual que su más inmediata competidora en popularidad, Spotify, Grooveshark se convierte en un servicio de pago. Esto no lo ven muy bien los internautas, porque muchas de las canciones de la plataforma fueron subidas por los usuarios.

En algunos países ya se ha visto obligada a ser de pago: Irlanda, Rumanía, Finlandia y Rusia.
Aún así, Grooveshark tiene muchas demandas de las compañías discográficas y su futuro es incierto, aunque está intentando por todos los medios seguir ofreciendo el servicio y relacionarse directamente con autores para ayudarlos a promocionarse comprando sus derechos.

Alternativas a Grooveshark

Otros servicios para escuchar música online; Myousic, Last.fm, Goear.com y el popular y de pago Spotify.

¿A qué estas esperando para disfrutar de la mejor música?

Tags

Lo Último


Te recomendamos